Dicho acuerdo fue aprobado por el Consejo General del INE en sesión extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que continué este apoyo para quienes no asistan a las aulas.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los tiempos oficiales de radio y televisión destinados a partidos políticos se cederán para programas de educación a distancia como "Aprende en Casa" para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en donde los estudiantes volvieron a clases presenciales de manera voluntaria por la COVID-19.
El acuerdo del Consejo General del INE fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual "se pone a disposición de la autoridad sanitaria, por conducto de la Secretaría de Gobernación, los tiempos en radio y televisión que corresponde administrar al Instituto Electoral, identificado como CG159/2009, como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada".
Dicho acuerdo fue aprobado por el Consejo General del INE en sesión extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que continué este apoyo debido a la pandemia por coronavirus.
📌 ¡#Aviso! || Puedes consultar la edición del #DOF de hoy #31DeAgosto2021 en:
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) August 31, 2021
Los partidos políticos que asistieron a la sesión no mostraron desacuerdo con la solicitud de ceder sus prerrogativas en radio y televisión, por lo que los tiempos de pusieron a disposición para la difusión de dicho programa.
Ante ello, la SEP dio a conocer mediante un comunicado, que continuarán ofreciendo el servicio público educativo por medio de las tecnologías de la información y los programas de educación a distancia como “Aprende en Casa”, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano.
E informó que quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial.
El INE aclaró que dicho acuerdo continuará vigente "hasta que las autoridades competentes en materia sanitaria y educativa lo determinen, o en su caso, cuando algún partido político determine ya no renunciar a su prerrogativa".