Los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del sábado 28 de agosto al viernes 3 de septiembre.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los estímulos fiscales a las gasolinas se reducirán para la próxima semana.
De acuerdo con su publicación semanal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dejó el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 10.81 por ciento para la gasolina premium, una cifra menor al 14.83 por ciento determinado para esta semana.
Con esto, las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.85 pesos por litro, es decir, 18 centavos más que con el estímulo previo.
De acuerdo con el diario El Financiero, el estímulo para este combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 12 al 18 de junio, cuando Hacienda determinó que el apoyo fuera de 15.88 por ciento.
En el caso de la gasolina regular, el estímulo fiscal pasará de 45.60 a 43.48 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 11 centavos más que la semana anterior, por lo que se pagarán 2.89 pesos por litro de combustible.
Finalmente, para el diésel Hacienda colocó un ligero ajusto en el apoyo de esta gasolina, de 15.69 a 15.71 por ciento, por lo que el pago del IEPS se mantendrá igual: 4.73 pesos por litro.