"Todos esos rumores de que a mí se me pagó por hacer ese documental, son falsos", aseguró Ixpanea, quien luego de borrar su trabajo se comprometió a elaborar uno nuevo con mayor información sobre el tema.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La youtuber Ixpanea afirmó que no le pagaron por realizar un documental sobre la secta denominada La Luz del Mundo.
A través de un video en Twitter, la joven explicó que hace dos semanas publicó un reportaje sobre este grupo religioso, sin embargo, sus seguidores la criticaron por considerar que no estaba siendo imparcial en el tema.
Ixpanea explicó que "a la hora de elaborar mi documental ustedes me hicieron darme cuenta que yo no había sido imparcial, me hicieron darme cuenta que me había faltado muchísima investigación".
"Me faltó investigar muchísimo pero sobre todo darle voz a todas esas personas que estén interesadas en el tema", agregó la youtuber, quien decidió borrar su trabajo y elaborar uno nuevo.
"Yo decidí bajar este documental, porque tiene toda la razón, mi documental no estaba bien hecho", detalló Ixpanea. Asimismo, se comprometió a investigar más a fondo sobre el tema.
Respecto a los señalamientos de que se le pagó por dicho documental, la youtuber rechazó las acusaciones y se comprometió a elaborar un nuevo trabajo con mayor información.
Comunicado sobre mi más reciente video sobre la luz del mundo: pic.twitter.com/7cZlHjBInU
— Ixpanea (@ixpanea) August 17, 2021
"Sin embargo, que se sepa que todos esos rumores de que a mí se me pagó por hacer ese documental, son falsos", y aseguró que su intención fue compartir ese tipo de información y no por que "reciba un peso" por los mismos.
La Luz del Mundo es un grupo religioso que se encuentra presente en varios países, y que sirvió para que su líder, Naasón García, de 51 años, cometiera varios delitos graves de índole sexual, incluso contra menores de edad y por los que actualmente se encuentra preso.
Entre ellos se encuentran: violación en contra de un menor, copulación oral forzada, relaciones sexuales ilegales, actos lascivos, así como posesión de pornografía infantil, entre otros cargos por delitos relacionados con el abuso de su posición mientra lideró el movimiento religioso.