Deportes

La gimnasta Rut Castillo termina en el lugar 22 con rutina al ritmo de "El Triste"

06/08/2021 - 5:32 am

La gimnasta de 30 años de edad, que ya hizo historia, sumó 22.350 en aro, 22.700 en pelota, 16.200 en listón y 21.500 en clavas.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/EFE).– La mexicana Rut Castillo, en la primera experiencia olímpica para el país en la gimnasia rítmica, ocupó el puesto 22 en la ronda clasificatoria de de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rut Castillo sorprendió en una de sus rutinas al salir con el tema “El Triste” de Roberto Cantoral que hiciera famosa José José y con la que erizó la piel con su partición con el listón.

“Me siento contenta por haber tenido la oportunidad de estar aquí, pero también enojada porque no salieron las cosas como lo esperaba. Tuve problemas con el listón y con las clavas y eso me hizo tener sentimientos encontrados, comentó Rut, quien tampoco clasificó a las finales por aparatos”, dijo en entrevista con el Comité Olímpico de México.

La gimnasta de 30 años de edad, que ya hizo historia, sumó 22.350 en aro, 22.700 en pelota, 16.200 en listón y 21.500 en clavas.

“Al final mi participación me dejó con sabor un poco amargo porque quería cerrar bien, estoy un poco frustrada pero agradecida de haber podido cumplir con algo que soñé desde niña. Ojalá muchas más puedan representar a México en unos Olímpicos”.

Las gemelas rusas Dina y Arina Averina fueron, por este orden, las dos mejores en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica de los Juegos de Tokio, con la israelí Linoy Ashram en tercera posición.

Dina, campeona del mundo, superó a su hermana con el aro, la pelota y las mazas, mientras que Arina, subcampeona del mundo y campeona de Europa, fue mejor con la cinta.

Aquella encabezó la tabla con 106,300 puntos, 125 milésimas más que los 106,175 de Arina.

Kinoy Ashram sacó mejor nota que ambas rusas en pelota y acabó con 103,100.

Completaron la lista de diez finalistas las bielorrusas Alina Harnasko y Anastasiia Salos, la italiana Milena Baldassarri, la israelí Nicol Zelikman, la búlgara Boryana Kaleyn y las ucranianas Vioktoriia Onopriienkon y Khrystyna Pohranychna.

El sábado se disputará la final individual y la ronda clasificatoria de conjuntos.

Rusia ha ganado todas las medallas de oro desde los Juegos de Sídney 2000.

No hay representación española en los Juegos de Tokio por primera vez de que la rítmica entró en 1984.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video