El menor perdió la vida a causa de una hemorragia aguda. La Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación por los hechos.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Un niño mazateco de 12 años de edad murió luego de haber sido presuntamente atacado por un puma en la localidad de Guadalupe Siete Cerros, ubicada en el municipio de San Francisco Chapulapa, en Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 3 de agosto, Gabriel Trovamala habría acudido al campo para revisar la siembra. Sin embargo, el menor fue sorprendido y atacado por un puma.
La autopsia arrojó que el menor perdió la vida a causa de una hemorragia aguda.
Según testigos, el menor fue atacado por el felino cuando se disponía a cruzar por un paraje conocido como "Agua de Cerro".
Ante estos hechos, el agente municipal, Pedro Trovamala, informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, institución que abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
Pobladores aseguraron que el puma era el responsable de los ataques contra el ganado de la comunidad y algunos animales de pastoreo.
Además, dijeron que se organizarían para atrapar al animal y matarlo, a pesar de que este felino se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción debido a su caza ilegal.