A pesar de la situación, el Gobernador Ron DeSantis se ha negado a imponer un mandato de uso de cubrebocas, ya que considera que debe ser una decisión individual. También dijo que la economía ya no puede cerrar.
Por Kelli Kennedy
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Una cadena de hospitales del sur de Florida ha suspendido las operaciones quirúrgicas electivas y está instalando camas en salones de conferencias, un auditorio e incluso una cafetería a medida que crece el número de enfermos que buscan tratamiento para la COVID-19.
“No habíamos visto semejante oleada de pacientes”, dijo el jefe médico de Memorial Healthcare System, doctor Marc Napp, en conferencia de prensa en Hollywood el miércoles.
Napp dijo que han agregado 250 camas a los seis hospitales de la cadena en el condado de Broward.
A diferencia de los brotes de mayo a agosto del año pasado, cuando muchos enfermos tratan de evitar los hospitales por miedo a contagiarse el virus, ahora los pacientes que padecen otros males también buscan tratamiento, dijo Napp.
El miércoles había más de mil 600 hospitalizados en las instalaciones del sistema, cuando habitualmente no hay más de mil 400 en un momento determinado.
“Memorial nunca había visto una cantidad tan alta de pacientes”, dijo Napp. “La cifra de los que se presentan al mismo tiempo. ”Hay un número limitado de camas, de médicos, de enfermeros".
En todo Florida más de 12 mil enfermos fueron hospitalizados con COVID-19 el miércoles, casi dos mil 500 de ellos en unidades de cuidados intensivos. El martes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que hubo más de 50 mil casos en Florida en tres días, lo que elevó el promedio de siete días a uno de los niveles más altos desde que comenzó la pandemia, El estado ha registrado más de 2.6 millones de casos y 39 mil 179 muertes en total.
“We want [masks] to be a parental choice.” - Anita Whitby-Davis, Mother of two sons and parent liaison pic.twitter.com/IVFhs9hvhV
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 31, 2021
El Gobernador Ron DeSantis ha rechazado imponer las recomendaciones del CDC de que todos usen la mascarilla puertas adentro hasta que se habiliten más sitios de vacunación. El mandatario republicano dice que la decisión de usar mascarilla o vacunarse debe ser individual y es importante mantener abierta la economía.
“Florida es un estado libre y empoderamos a nuestra gente. No permitiremos que Joe Biden y sus lacayos burocráticos vengan a expropiar los derechos y libertades de los floridanos”, dijo DeSantis, quien estudia la posibilidad de una candidatura presidencial en 2024, en un correo electrónico de recaudación de fondos.