México

La visita de AMLO a Badiraguato confirma la relación de Morena con el narco: Aureoles

01/08/2021 - 1:26 am

El Gobernador  Silvano Aureoles denunció que el Presidente "es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales".

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, es otra muestra de que Morena es un "narcopartido".

"Después de la visita de @lopezobrador_a Badiraguato por tercera vez, ¿queda alguna duda de la relación de Morena con el narco y de que el crimen organizado operó para obligar a los ciudadanos a votar por Morena, el partido del presidente, y sus candidatos?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el sábado.

El Gobernador perredista denunció que el Presidente "es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales".

El Presidente López Obrador visitó Badiraguato el 30 de julio, decisión que generó polémica.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que tiene la conciencia tranquila por la liberación de Ovidio López, hijo del prominente narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ambos líderes del Cártel de Sinaloa.

“Nos criticaron mucho cuando se dio la orden dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo”, dijo López Obrador.

Además, el 29 de julio, descartó que planeara reunirse con la madre de “El Chapo” Guzmán durante su visita a Sinaloa.

“Esta es una conjetura. Son conjeturas, es que no nos quieren porque eran mandones y ya no lo son. Eso es todo”, subrayó el Presidente.

ACUSA "NARCOESTADO"

Aureoles Conejo se reunió el 27 de julio con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para tratar temas sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado y sus consecuencias.

Silvano Aureoles, quien el pasado 23 de julio inició una gira por Estados Unidos para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, pidió a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un “narcoestado”.

“México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video