El grupo VW ha dicho que ha logrado contener con éxito el impacto de la pandemia de la COVID-19 y la escasez mundial de semiconductores.
Fráncfort (Alemania), 29 jul (EFE).- El Grupo Volkswagen ha tenido hasta junio un beneficio neto atribuido de 8 mil 104 millones de euros, frente a la pérdida de mil 201 millones de euros hace un año, porque se han recuperado las ventas tras el desplome el año pasado por la pandemia.
Volkswagen ha informado este jueves de que ha logrado una beneficio operativo récord de 11 mil 358 millones de euros hasta junio (pérdida de mil 490 millones de euros hace un año), con una rentabilidad sobre ventas del 8.8 por ciento (-0.8 por ciento).
El resultado operativo ha superado el nivel récord anterior de 10 mil millones de euros antes de extraordinarios de 2019, anterior a la crisis por la pandemia.
La cifra de negocio aumenta un 34.9 por ciento, hasta 129 mil 669 millones de euros, y las entregas a clientes suben un 27.9 por ciento, con 4.97 millones de unidades, en la primera mitad del año.
El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha dicho al presentar las cifras: "mantenemos nuestro alto ritmo, ambos operativo y estratégico".
ℹ️ The #VWGroup continued its positive business performance!
ℹ️ Operating result reaches a record level of EUR 11.4 billion despite continued challenging conditions.
🗨️ CEO @Herbert_Diess: “We’re keeping up our high pace, both operationally and strategically."
— Volkswagen Group (@VWGroup) July 29, 2021
"El resultado récord en la primera mitad del año es una prueba clara de lo fuerte que son nuestras marcas y lo atractivos que son sus productos", según Diess.
El segmento de la gama alta, sobre todo Audi y Porsche, y los servicios financieros han tenido un resultado "especialmente bueno" con rentabilidades de cifras de dos dígitos, destacó.
Asimismo, Diess enfatizó que la ofensiva de eléctricos del grupo aumenta el crecimiento.
Las entregas de vehículos eléctricos se multiplican por más de dos, con 171 mil unidades (+165 por ciento). La posición de liquidez se dispara un 87.8 por ciento, con 35 mil 048 millones de euros al cierre de junio.
La compañía mejora en medio punto sus previsiones de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta entre el 6 y el 7.5 por ciento en 2021.