El joven atleta se ha convertido en referente para deportistas de la comunidad LGBTQ, pues en diversas ocasiones ha expresado la importancia de terminar con los fantasmas que existen en la sociedad sobre este tema.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Luego de ganar la medalla de oro en la final de 10 metros de clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nombre de Tom Daley ha hecho eco en las redes sociales.
Tom Daley, quien se declaró abiertamente gay hace casi ocho años, expresó su alegría por haber conquistado la anhelada presea dorada en su tercera participación en juegos olímpicos y aprovechó la ocasión para mandar u poderoso mensaje.
“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian.
El joven atleta se ha convertido en referente para deportistas de la comunidad LGBTQ, pues en diversas ocasiones ha expresado la importancia de terminar con los fantasmas que existen en la sociedad sobre este tema.
Daley aseguró que cuando era niño pensaba que nunca lograría nada porque no era lo que la sociedad quería; Sin embargo, se dijo feliz por haber terminado con esa idea y por ver la gran cantidad de atletas de la comunidad LGTBQ participan en estos juegos.
"Cuando era pequeño me sentía siempre diferente, fuera de lugar, y pensaba que nunca sería nadie porque no era para la sociedad lo que querían que fuera. Ver ahora a personas LGTBQ participando en los Juegos Olímpicos puede dar esperanza a los jóvenes".
Los británicos Tom Daley Matty Lee ganaron por estrecho margen los clavados sincronizados de plataforma al sorprender a China, evitando que la potencia asiática complete la barrida en la fosa olímpica.
Daley y Lee totalizaron 471,81 unidades en la final, superando a la dupla china de Cao Yuan y Chen Aisen por 1,23 puntos. Cao y Chen se conformaron con la plata con un total de 470,58.
Alexsandr Bondar y Viktor Minibaev, por el Comité Olímpico de Rusia, finalizaron en la tercera posición con 439,92.
Daley se colgó su primer oro en su tercera participación olímpica, mientras que Lee debutó en la justa veraniega. Daley ganó el bronce en esta misma prueba con un compañero distinto hace cinco años en Río, y bronce en la plataforma individual en Londres 2012.