La muerte del priísta Juárez Cisneros ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México con casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Tras meses de ausencia, el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en Twitter con un mensaje lamentando la muerte del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien murió luego de contraer COVID-19.
El exmandatario envió condolencias a familiares y amigos del expresidente del PRI, Juárez Cisneros, que se encontraba grave desde mayo luego de anunciar su contagio el 21 de abril.
Desde el pasado 17 de marzo que falleció Sylvia Sánchez Estrada, esposa del priísta Manlio Fabio Beltrones, EPN había desaparecido de redes sociales pese a que la semana pasada salió la investigación periodística internacional en la que se informó sobre el caso Pegasus, el software espía que operó durante su Gobierno y a unos días de la Consulta en donde se decidirá si va a juicio o no.
Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros,destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 26, 2021
El deceso de Juárez Cisneros ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México con casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.
El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de COVID-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.
El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y Gobernador de Guerrero. Por lo que su deceso conmocionó a la clase política, y el gabinete del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte.
Los contagios han sido frecuentes en la clase política de México. Andrés Manuel López Obrador se infectó en enero pasado, al igual que el funcionario encargado de gestionar la pandemia, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en febrero.
La enfermedad ya había provocado la muerte de dos diputados de la alianza oficialista: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También fallecieron dos senadores de Morena, Joel Molina y Radamés Salazar.
Asimismo, se han infectado casi 20 de los 32 gobernadores, incluyendo a la Alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
También se han contagiado los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Energía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Seguridad, de la Función Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.
- Con información de EFE