Fue el pasado 15 de julio cuando el exintegrante del Partido del Trabajo (PT) notificó de su incorporación al Congreso del Estado.
San Luis Potosí, 19 de julio (El Pulso/SinEmbargo).- Después de varios meses de licencia, Pedro César "Mijis" Carrizales Becerra, Diputado sin partido, se reincorporó a sus funciones de Diputado local.
En la orden del día de la Diputación Permanente, el exintegrante del Partido del Trabajo (PT), notificó de su incorporación al Congreso del Estado, a partir del 15 de julio pasado.
Por lo tanto, toma la curul que ocupaba su suplente, el Diputado Wilibaldo Torres Rodríguez.
Carrizales Becerra se separó del puesto para atender su aspiración política de Diputado federal por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual no se dio al ser rechazado por no cumplir los requisitos de elegibilidad.
"EL MIJIS" HABLA DEL CÁNCER QUE PADECE
El pasado 6 de julio, “El Mijis” anunció que el cáncer con el que ha luchado desde hace tiempo llegó ya a su vejiga y a otras partes de su cuerpo.
“Error de diagnostico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más. No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido. Quiero ser libre de mente y de alma; ahí van mis netas”, escribió en redes sociales.
En un breve comunicado compartido en redes sociales, Pedro César realizó algunas aclaraciones sobre temas de índoles político.
“No fingí ser originario; lo soy. Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio”, apuntó.
“Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de Morena de San Luis Potosí se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo. No lo dije antes para no chingar a quienes creen en mí”, explicó.
“Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado parea seguir y aguantando lo que venga”, apuntó.
“Me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida. No se si he hecho mucho o poco pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar. Quiero que mis luchas no se vayan conmigo”, expuso.
En mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados de Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, por considerar que no logró probar su origen indígena, que era la vía por la cual obtuvo la postulación.
Por mayoría de votos, la instancia electoral votó por cancelar la postulación de Carrizales Becerra en el cuarto sitio de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de la segunda circunscripción de Morena. El Diputado local con licencia no pudo acreditar, coincidieron los magistrados, su origen indígena.
-Con información de Rubén Pacheco vía El Pulso