El robo fue grabado por el conductor de un tráiler que también conducía por el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo.
Tamaulipas, 27 junio (Vanguardia).- Continúa la inseguridad en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo y en esta ocasión una familia fue víctima luego de que los despojaran del vehículo en el que viajaban.
Un video revela el momento en el que un grupo criminal roba con violencia una camioneta Toyota Tacoma en color gris acero cuando transitaban a la altura de la Cuesta Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria.
Las imágenes fueron captadas por el conductor de un tráiler que también conducía por este tramo carretero. En la parte final del video se muestra como la familia regresa caminando por la carretera.
"¿Se encuentran bien?", preguntó el trailero a la familia que se veía afectada por el atraco.
Asalto en la malmulique autopista Laredo/Monterrey quitan camioneta a familia.Los dejan afortunadamente en la carretera, conductor de trailer los auxilia..*Precaución en la zona*Información que circula en otros grupos de información de carreteras Precaución en la zona pic.twitter.com/6A35oo7Kis
— EXPRESO DE MEDIA NOCHE (@alberto29164963) June 24, 2021
"EL BRONCO" PIDIÓ NO VIAJAR A TAMAULIPAS
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los neoleonenses no realizar viajes al Estado de Tamaulipas por la situación de inseguridad que se vive en la carretera que conecta a ambas entidades.
"Sí es público lo que está pasando en Reynosa, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo... En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que este todo tranquilo en Reynosa", dijo el mandatario.
MÁS DE 100 DESAPARECIDOS EN LA "CARRETERA DEL TERROR"
En la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va del año alrededor de 80 civiles, entre ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.
En un comunicado conjunto este mismo viernes, las fiscalías estatales de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron que ya abrieron carpetas de investigación para “esclarecer los hechos”.
Además, informaron que desde enero del año pasado el Ministerio Público de Nuevo León ha localizado a 18 personas desaparecidas en esa carretera y el de Tamaulipas a 16.
TIERRA DE CÁRTELES
Las autoridades atribuyen las desapariciones como consecuencia del incremento de la disputa entre cárteles en esta región, por las estratégicas ciudades fronterizas de Tamaulipas, por donde se cruza droga y también miles de migrantes, un negocio que ahora compite con el narcotráfico.
Un vocero del Grupo de Operaciones Especiales de la policía del estado de Tamaulipas contó a Efe que en Nuevo Laredo existe una guerra soterrada por el arribo del todopoderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Precisó que el capo del Cártel del Noreste (CDN, antes Zetas) Juan Gerardo Treviño Morales, alias “el Huevo”, recién se alió con Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo” Isidro, actual líder de Cártel de los Beltrán Leyva, para frenar el ingreso del CJNG a Tamaulipas.
“El CJNG está penetrando en alianza con la fracción del CDG (Cártel del Golfo) que controla la frontera”, precisó el efectivo del Grupo de Operaciones Especiales, que prefirió guardar el anonimato.
Ahora los antiguos Zetas del CDN están de cacería en el tramo Sabinas a Nuevo Laredo y mantienen un retén en la entrada a Nuevo Laredo durante la madrugada, añadió.
Debido a la paranoica cacería de supuestos “rivales” que mantiene el CDN, han desaparecido a inocentes.
Un 80 por ciento hombres jóvenes a los que se les perdió el rastro en la entrada a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en horario de madrugada y particularmente los martes y jueves, concluyó la fuente.
-Con información de EFE