La historia gira en torno a la sexualidad apagada tras varios años de matrimonio y cómo puede revivirse gracias a un triángulo amoroso, el formado por Billie Connelly, su marido Cooper y el pasado que ella añora y rememora en su diario, inicialmente como vía de escape a sus pasiones.
Por Paula Escalada Medrano
Madrid, 25 de junio (EFE).- Un alegato en favor de la sexualidad de las mujeres casadas y con hijos. Así es Sex/Life, la nueva serie de Netflix que se estrena este viernes a nivel mundial, una historia inspirada en el libro superventas 44 chapters about 4 men de la estadounidense BB Easton.
“Hay muchas series sobre sexualidad femenina, pero siempre son historias de mujeres solteras y terminan cuando tienen hijos. No hay series sobre mujeres que sean madres que exalten su sexualidad”, cuenta a Efe la escritora.
En Sex/Life la historia gira en torno a ello, a la sexualidad apagada tras varios años de matrimonio y cómo puede revivirse gracias a un triángulo amoroso, el formado por Billie Connelly (interpretado por Sarah Shahi), su marido Cooper (Mike Vogel) y el pasado que ella añora y rememora en su diario, inicialmente como vía de escape a sus pasiones.
Y es que Billie no siempre fue una esposa y madre de casa en los suburbios pues, antes de casarse con Cooper y mudarse a Connecticut, era un espíritu libre que vivía con su mejor amiga Sasha (Margaret Odette) en la ciudad de Nueva York, donde trabajaba y salía de fiesta.
El hastío de la vida matrimonial con un marido aparentemente aburrido y casi perfecto la lleva a escribir un diario y a fantasear sobre sus apasionadas hazañas con su exnovio Brad (Adam Demos), el gran amor que nunca superó.
La vida marital de Billie da un giro después de que su marido encuentra el diario. ”¿Acaso la verdad sobre el pasado de Billie iniciará una revolución sexual en su matrimonio o la conducirá por un camino de regreso a la vida que pensó que había dejado atrás con el hombre que le rompió el corazón?”. Ésta, apunta Netflix, es la incógnita sobre la que gira la trama.
Sex/Life cuenta con ocho episodios que han contado con Stacy Rukeyser (UnReal) como productora ejecutiva. Aunque la serie está inspirada en su historia, BB Easton no ha participado de modo creativo en la adaptación, según cuenta a Efe.
Pero Billie Connelly es, ante todo, una interpretación de BB Easton. Esta psicóloga infantil que trabajaba en un colegio y que comenzó a escribir sus memorias para desahogarse. Desde entonces, no solo su matrimonio sino su vida vivieron una auténtica revolución.
“Cuando lo escribí fue solo para mí. Solo estaba escribiendo lo que estaba sucediendo en mi vida, solo me estaba entreteniendo”, cuenta a Efe la autora de “44 chapters about 4 men".
La serie, explica, solo está inspirada en el libro. “Tomaron la trama central, la historia principal, una esposa y madre que en su matrimonio está completamente en un segundo plano y que comienza a escribir sobre su pasión por aquel chico como una forma de encontrarse a sí misma nuevamente y su esposo tropieza con este diario”.
Así, mientras que “lo que sucede a continuación en mi libro es divertido, conmovedor y sexy, lo que sucede en la serie es dramático, escandaloso y realmente tenso”, cuenta la escritora.
“Es mucho más grande, audaz, sexy y dramático que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. Ver a mi pequeña historia convertirse en esta gran extravagancia de Hollywood ha sido increíble y surrealista. El espectáculo es fantástico y verlo es una experiencia, tu corazón se eleva y estás pegado al sofá”, añade la autora.
Más allá de su propio desahogo, 44 chapters about 4 men ha significado a posteriori para la autora una reivindicación de la sexualidad femenina después de la maternidad.
"Históricamente las mujeres han sido reprimidas y controladas y se les ha dicho que sus deseos son vergonzosos o que podrían hacerlas encarcelar o matar... La sexualidad de la mujer siempre ha sido una especie de fuente de miedo. Creo que estamos empezando a ver cambios, pero va a tomar algo de tiempo y tenemos que aprovechar historias como esta para ayudarnos de verdad", apunta Easton.
Con la historia, libro o serie, Easton espera además que los espectadores aprendan “que es mucho más fácil decirle a tu pareja lo que quieres, antes que escribir un diario para que él lo encuentre. Es mucho más fácil tener una conversación", apunta.