Alexis Ismael cometió el doble homicidio y tiró los restos de sus padres en Montemorelos, posteriormente los reportó como desaparecidos y finalmente fue detenido.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Alexis Ismael fue detenido en Monterrey, Nuevo León, por ser señalado como el presunto responsable de asesinar a sus padres.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León dio a conocer la detención, luego de que en enero de 2020 el sujeto de 26 años les arrebatara la vida a sus progenitores Josefina, de 49 años, e Ismael, de 48, en el municipio de Montemorelos, y posteriormente reportara su desaparición.
El matrimonio desapareció después de salir de su negocio para dirigirse a la Notaria No. 113, que se encuentra ubicada en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, donde realizarían algunos trámites.
#NuevoLeón
DETIENEN al asesino del matrimonio desparecido en #SanPedro después de ir a una notaría el 20 de enero 2020 y encontrados muertos en #Montemorelos en abril del mismo año.El homicida resultó ser su propio hijo...Alexis Ismael de 26 años.
Esta es la historia...👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/1NoNu0voSN
— María (@marychuyglez) June 11, 2021
Ese mismo día, Alexis fue al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General Estatal para reportar que no tenía información de sus padres, por lo que existían fichas de búsquedas por ambos, sin embargo, algunos testigos revelaron que no mostró preocupación ni tristeza por los hechos.
El 20 de abril de 2020 fueron encontrados los restos de Ismael y Josefina en la comunidad Tanguma, y la autopsia reveló que ambos fueron asesinados por un impacto de bala en la cabeza.
Las investigaciones fueron avanzando y la evidencia señaló como responsable a Alexis, y aunque aún se desconoce el motivo del crimen, trasciende que asesinó a sus padres por posibles intereses económicos, pues después de lo ocurrido comenzó a aparecer en fiestas con objetos lujosos.
Luego de resolver el caso, las autoridades detuvieron el 10 de junio a Alexis Ismael, en la colonia Puerta de Hierro de Monterrey, Nuevo León, por el delito de parricidio, y fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 2 ubicado en Apodaca, donde esperará la audiencia inicial.