PERIÓDICO CENTRAL

Candidato del PVEM desaparecido en Puebla es hallado con vida en Querétaro

01/06/2021 - 4:00 pm

El doctor Porfirio Lima fue trasladado a la capital de Querétaro y agentes del Ministerio Público de Puebla ya se trasladan a dicho estado para tomarle su declaración.

Por Magarely Hernández

Puebla, 1 de junio (Periódico Central ).- El doctor Porfirio Lima Cervantes, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Acajete que fue secuestrado el pasado sábado 29 de mayo, este martes fue localizado deambulando en Querétaro.

El Gobernador Miguel Barbosa informó que minutos antes de iniciar la rueda de prensa mañanera, el titular de la Fiscalía General de Querétaro se comunicó con Gilberto Higuera Bernal, el Fiscal de Puebla, para reportarle que el candidato buscado en esta entidad fue encontrado caminando en un pueblo.

Tras confirmarse su identidad, el doctor Porfirio Lima fue trasladado a la capital de Querétaro y en estos momentos se encuentra en la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, agentes del Ministerio Público de Puebla ya se trasladan a dicho estado para tomarle su declaración.

El paradero de Porfirio Lima se desconoció desde las 06:00 horas del sábado 29 de mayo. Lo último que supo su familia es que atendería a un paciente, pero su automóvil fue encontrado en el Rancho de Santa Rosa, sin ninguna señal de violencia o disparos.

Antes de la medianoche, su equipo compartió una imagen donde se daba a conocer que renunciaba al proceso electoral para contender por la Presidencia Municipal de Acajete, al tiempo que exigían apareciera sano y salvo.

Porfirio E. Lima era un fuerte contendiente en la región y es originario de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, zona que también es conocida debido a que tuvo reportes de ser habitada por ladrones de hidrocarburo o huachicoleros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video