Sofá

¡No cierra! Patrick Miller hay y habrá mientras ustedes lo quieran, anuncia

28/05/2021 - 10:40 am
Sofá

El Patrick Miller informó que espera abrir sus puertas próximamente cuando las autoridades capitalinas lo permitan.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Los rumores sobre el posible cierre del Patrick Miller fueron desmentidos a través de la página oficial del sitio, uno de los más emblemáticos de la celebración y el baile en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado compartido en Facebook, el Patrick Miller informó que a pesar de que la pandemia por COVID-19 ha puesto en pausa a muchos, el mítico lugar para el High Energy no cerrará sus puertas.

Asimismo, pidió no hacer caso a ningún tipo de comentario, rumor o noticia falsa, ni a acudir a los llamados con la intención de apoyar. Además, comentó que próximamente esperan regresar cuando las autoridades lo permitan.

“Queridos patricios, por medio de este comunicado queremos pedirles que no hagan caso de ningún tipo de comentario rumor o noticia falsa. Patrick Miller no se ha acabado, todos sabemos que la pandemia nos puso en pausa como a muchos lugares. Asimismo, les pedimos no acudir a ningún llamado, ya que lo que inició como una intención de apoyo por parte de algunos de ustedes, ya se convirtieron en noticas falsas y malintencionadas”, se lee en la publicación.

“Patrick Miller hay y habrá mientras Dios y ustedes lo quieran. Próximamente, en cuanto las autoridades lo permitan estaremos trabajando con renovadas energías en la casa de todos ustedes, Mérida 17”, agregó.

El pasado 7 de mayo en redes sociales comenzó a circular una fotografía de la locación, situada en la calle Mérida número 17 de la no menos icónica colonia Roma, con un letrero amarillo con letras negras que anunciaban “SE RENTA”.

Las fotografías de la fachada cargaron de melancolía a los usuarios de las redes sociales, particularmente en Twitter, donde los capitalinos han mostrado el pesar de que el Patrick Miller se convierta en otra víctima de la COVID-19, a más de un año y dos meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia.

El Patrick Miller es un símbolo de la celebración nocturna para la capital del país. Su leyenda urbana data de la década de los 80, cuando los DJ’s realizaban sus mejores selecciones musicales en espacios abiertos. Uno de esos disc jockey se hacía llamar Patrick Miller.

“Roberto Devesa es el nombre de aquel joven DJ al que promovía el Sonido Meteoro en 1983 bajo el pseudónimo de Patrick Miller. Hoy se le conoce como el señor Patrick Miller, a quien se le tiene un enorme respeto, y sigue tocando. Además de haber logrado enorme reconocimiento por presentarse en vivo, Miller es conocido por haber sido uno de los primeros productores de música electrónica en México”, detalla un reportaje publicado en revista192.com.

En aquella época ya no se hablaba de otra cosa que no fuera Patrick Miller, pues su destreza para seleccionar y mezclar temas para el público, iban más allá de los eventos programados en el número 8 de la calle Filomeno Mata, locación del Club de Periodistas, mejor conocido con el seudónimo del DJ.

“Basta con pasar una noche en el Patrick Miller y decir su nombre, para que decenas de los que frecuentan el lugar cuenten historias sobre lo buena persona que es. Durante 2012, un promotor consiguió que el Club de Periodistas presentara una noche de Patrick Miller. Desde luego, el evento fue un éxito: el lugar estaba a reventar; con dificultades se pudieron armar los círculos de baile”, cuenta Fabián Rodríguez, autor del texto.

La locación del Patrick Miller mudó luego de una década en el Club de Periodistas y desde los 90se encontraba la calle de Mérida.

“Cada noche de Patrick Miller se puede encontrar una larga fila de personas dispuestas a pagar la simbólica cantidad de 30 pesos para entrar. Ahí se puede encontrar a todo tipo de gente, todos son bienvenidos. Los asiduos se conocen bien entre ellos, se llaman a sí mismos patricios”, detalla Rodríguez en su escrito.

Para los patricios, cuenta el autor del reportaje, la fiesta gira en torno al baile, pues las bebidas sirven meramente para refrescarse, aunque, hay algunos patricios que destacan por lealtad a Miller; están quienes tienen tatuado el logo de la discoteca en el pecho o aquellos que visten cadenas o playeras con el mismo logo.

“Todos lucen sus tesoros con mucho orgullo. Otros patricios destacan por sus movimientos en la pista, como Flor y Úrsula, quienes imprimen un sello muy particular a los enfrentamientos de los que forman parte. La diversidad se fomenta y es una constante”, explica el reportero en el texto titulado “Larga vida al Patrick Miller”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video