La candidata fue víctima de una agresión en Acámbaro durante un acto de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro.
Acámbaro, Guanajuato, 27 de mayo (Zona Franca/SinEmbargo).– Saraí Figueroa, candidata a Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, por el Distrito 22, fue atacada a balazos la noche del miércoles, en la comunidad de Tócuaro, donde realizaba un mitin.
El Partido Verde denunció que Saraí Figueroa, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro, posteriormente les arrojaron piedras.
"A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata", detalló el partido.
A través de Twitter, Gerardo Fernández, secretario general del PVEM en la entidad, informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos.
“Condenamos los hechos de violencia en el estado, y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”, expuso.
El Secretario de General del PVEM aseguró que la candidata está sana, en compañía de su familia y en un lugar seguro donde notificó sobre la agresión a las autoridades correspondientes.
🔈 | COMUNICADO
Para el Verde en Guanajuato es desafortunado comunicar que nuestra candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez fue víctima de un violento ataque hoy, mientras realizaba evento de campaña en Acámbaro.
⬇️⬇️⬇️https://t.co/kiyekwEhJb
— Partido Verde Guanajuato (@partidoverdegto) May 27, 2021
El partido llamó a las autoridades de seguridad estatal y federal a realizar acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.
El ataque contra Saraí Figueroa se registró un día después de que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago, fue asesinada cuando se dirigía a un mitin y otras dos personas resultaron heridas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato y dijo que ya se investiga el caso.
“Es muy lamentable lo de ayer. Nuestro pésame a los familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral“, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
–Con información de Zona Franca