Andera Meza es originaria de Chihuahua, tiene 26 años y la noche de este 16 de mayo se convirtió en ganadora de la corona de Miss Universo 2021. Pero, ¿quién es realmente ella?
Por Rocío García
Ciudad de México, 17 de mayo (La Opinión).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina para felicitar este lunes a Andrea Meza, quien ayer se coronó como la ganadora de Miss Universo convirtiéndose así en la tercera mexicana en ser reconocida en la historia de este certamen.
"Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza, que triunfó ayer, es la Miss Universo 2021, mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó. Es la más guapa y nos da mucho gusto", dijo López Obrador en su encuentro con ls medios de este lunes.
Pero, ¿quién es Andrea Meza?
Alma Andrea Meza Carmona nació el 13 de agosto de 1994 en el estado de Chihuahua y ese coronó como la tercera Miss Universo en México; siguiendo los pasos de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010. Fue elegida entre las 74 representantes de todo el mundo, impactó gracias a su belleza, carisma y personalidad.
La ganadora de la banda de Miss Universo 2021 mide 1.82 metros, antes de participar en el certamen de belleza se dedicaba a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Le apasiona utilizar su imagen para promover el talento mexicano y uno de sus grandes sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional.
Tiene una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.
La gala que se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida, vio desfilar a la mexicana, quien destacó por su figura y porte en la pasarela, así como sus respuestas sobre la pandemia de COVID-19 y su idea de romper los estereotipos de la belleza.
La ganadora de la edición número 69 de Miss Universo es una activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres. Actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer del estado de Chihuahua, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género siendo esta una de sus más grandes motivaciones para concursar por la corona de Miss Universo: luchar en contra de la violencia que actualmente se vive en México, especialmente en su estado natal.
“Quiero utilizar esta plataforma para que se escuche este mensaje, para que la gente conozca lo que está sucediendo en México, especialmente todo lo que está sucediendo en mi estado. Cuando empiezo a investigar un poco más al respecto y empiezas a conocer historias te impacta, esa ha sido una de las motivaciones para estar aquí y quiero que la gente las conozca“, explicó en entrevista exclusiva con La Vibra.
Preocupada por la violencia hacia la mujer, el acoso en las calles, la brecha de género, Andrea también forma parte de una asociación benéfica a nivel mundial que se dedica a recaudar fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.
En otros campos destaca por ser una maquilladora y modelo certificada, a quien también le apasiona ser activa.
La mexicana de 26 años se encuentra orgullosa de participar en un concurso de belleza en el que no solo se busca un rostro bello y un cuerpo estilizado, ya que actualmente también sirve para aprovechar la proyección mundial y buscar que las mujeres sean escuchadas.
“Los invito a que conozcan más al respecto y nos olvidemos de estas ideas sobre los concursos de belleza“, detalló.
En sus tiempos libres disfruta de salir a correr en un parque cercano a su casa, pero también practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard.
“Me encantan los deportes, siempre que tengo la oportunidad me gusta salir a correr, estar con mis amigos. Cuando estás en esta concentración tienes tanto trabajo que a veces te llegas a distanciar de la familia o las amistades. Me encanta cantar en los tiempos libres y disfrutar el momento“, agregó.
Confiesa tener algunos gustos culposos, ya que disfruta comer papas y pasteles, aunque aseguró, procura no abusar de las calorías ya que se tiene que cuidar para mantener la línea.
Antes de ser nombrada como la mujer más bella del planeta, Andrea Meza tenía planes de lanzar su línea de ropa deportiva amigable con el medio ambiente, proyecto que dejó en pausa para dedicarse por completo a su preparación para Miss Universo.
Su preocupación por el bienestar del mundo y los animales la llevó a convertirse en vegana, además disfruta cantar, siente que es una forma muy poderosa de mostrar sus emociones y así compartió su talento para La Vibra.