Directivos del IMSS ofrecieron a la profesora realizarse unas pruebas de anticuerpos para que se quede tranquila con los resultados.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La maestra Ariana Avalos, de Nuevo León, y quien presuntamente denunció que no se le aplicó la vacuna contra la COVID-19 durante el primer día de la jornada de vacunación a personal docente en dicho estado, aclaró que se le dará seguimiento a su caso con pruebas de anticuerpos.
“Aprovecho este espacio que me brindan para aclarar sobre un video que se está circulando en las redes. Video el cual yo grabé y lo compartí con mis compañeros en un grupo de WhatsApp. Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna”, detalló la profesora de la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un video.
Además, expuso que directivos del IMSS en Nuevo León y de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se reunieron con la presunta afectada para escuchar su queja. Las autoridades le ofrecieron realizarse unas pruebas de anticuerpos para que se quede tranquila con los resultados.
Finalmente, la docente invitó a los demás docentes a aplicarse la vacuna.
¿La vacunaron o no? La profesora Ariana de la guardería del @Tu_IMSS explica qué pasó. 🤔 pic.twitter.com/03haYbCTSr
— Areli Paz (@AreliPaz) April 28, 2021
Por su parte, el IMSS detalló en un comunicado que la persona encargada de la célula de vacunación donde se registró el hecho, tras detallar el protocolo para aplicar el inmunológico, afirmó categóricamente que la vacuna a la profesora sí fue aplicada.
La enfermera aseguró que la misión de quienes participan en la campaña de vacunación contra COVID-19 “es inmunizar para que esta enfermedad no se propague más. Nuestro objetivo es inmunizar para que esto se pueda controlar y poder llevar nuestra vida normal”.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra que en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la enfermera prepara la dosis anticovid para ser aplicada.
En el video de aproximadamente 13 segundos de duración, se escucha a la trabajadora de salud comentar “jeringa llena” mientras le enseña el fármaco a la docente Ariana Avalos.
Sin embargo, al quitarle la tapa protectora a la jeringa y proceder a aplicar la dosis a la profesora, no se aplanó la jeringa.
Avalos reclamó al personal que se encontraba en la sede de la UANL y pidió que se le fuera aplicada la dosis de forma correcta para poder regresar a laborar.