Wear the Change tiene prendas para dama, caballeros, niñas y niños, entre ellas hay playeras, blusas, vestidos y pantalones. La colección usa fibras como algodón orgánico que está certificado de origen y es cultivado usando menos agua y sin pesticidas sintéticos; viscosa sustentable también certificada; jeans bajo el proceso Bio-Wash que permite ahorrar hasta el 60 por ciento del agua que regularmente se usa y accesorios de cuero vegano de nopal.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La sustentabilidad es un aspecto que toma cada vez más fuerza en todo tipo de productos y las prendas de ropa no escapan a esta opción que cada vez atrae a más consumidores preocupados y conscientes por cuidar al planeta. Wear the Change es una colección de ropa, calzado y accesorios de C&A México, diseñada y fabricada con materiales más sustentables que estará disponible desde este 19 de abril en tienda física y virtual.
Wear the Change tiene prendas para dama, caballeros, niñas y niños, entre ellas hay playeras, blusas, vestidos y pantalones. La colección usa fibras como algodón orgánico que está certificado de origen y es cultivado usando menos agua y sin pesticidas sintéticos; viscosa sustentable también certificada para estar seguros que no proviene de bosques antiguos o en peligro de extinción, al igual que la tela tencel lyocell; jeans bajo el proceso Bio-Wash que permite ahorrar hasta el 60 por ciento del agua que regularmente se usa en unos pantalones de mezclilla; además, tienen lentes de poliéster reciclado y en esta ocasión integran por primera vez accesorios de cuero vegano de nopal, un material cien por ciento desarrollado en México.
La sección de damas y caballeros cuenta con playeras y jeans con la certificación Cradle-to-Cradle, este es un estándar basado en la economía circular que certifica los aspectos más importantes detrás de cada producto, como la salud de los materiales, el consumo responsable de agua, el uso de energía renovable en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones laborales en la cadena de producción.
Wear de Change es una línea que lleva tres años lanzándose, el año pasado fue importante debido a la pandemia y el cierre de tiendas, sin embargo, Marcos Guerrero Director Comercial de Marketing en C&A, explicó que esto reafirmo sus valores como marca. "La introspectiva que generamos todos como seres humanos realmente viene a reafirmar que lo prioritario e importante para los seres humanos es cuidar al planeta, cuidar las condiciones donde vivimos, ser responsables en el tema de los materiales y las personas, entonces vino a reafirmar este valor de marca que es la sustentabilidad y por el otro lado es el consumo por lo local", refirió.
Marcos dijo sentir mucho orgullo de poder compartir que los diseños de la colección están hechos por el equipo mexicano de la marca, apoyando así lo que se crea y por manos y mentes locales.
Durante la presentación virtual de la colección se explicó que C&A cuenta con más de 100 socios comerciales en México que visitan y capacitan constantemente, además cuentan con un programa de regulación para las sustancias químicas peligrosas en especial para las fabricas que tienen procesos de descarga de agua; con el fin de reducir el impacto ambiental tienen diversos programas como el de gestionar de forma más inteligente la energía, el de reciclaje de residuos.
C&A identificó que al realizar el cambio de imágenes por colecciones en los escaparates generaban mucho desperdicio por lo que iniciaron un programa para emigrar a la comunicación digital y colocaron pantallas, además, con los materiales de estos espacios, como son las lonas y telas, crearon bolsas de material reciclado. La estrategia de sustentabilidad de C&A se renueva este año para tener una visión hacia 2025. Los resultados logrados hasta 2020 serán publicados en el Reporte Anual de Sustentabilidad en el mes de julio.