Una parte de la inversión se destinará a duplicar los metros cuadrados de almacenamiento de Mercado Envíos a nivel nacional. Además, generarán más de 4 700 nuevos empleos de calidad con las condiciones ideales para el desarrollo profesional de los colaboradores.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre invertirá en México mil 100 millones de dólares para seguir desarrollando sus soluciones en la cuenta digital, reforzar y desarrollar su red de logística, mayor almacenamiento, aumentar la inclusión y educación financiera, sustentabilidad, además de consolidar la oferta de créditos.
"Me alegra decirles que este año en México vamos a invertir más que en los últimos cuatro años juntos, vamos a invertir mil 100 millones de dólares y con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera, queremos seguir aportando oportunidades herramientas y servicios para que cuenten con nosotros en cada momento", señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México, durante una conferencia de prensa virtual.
Geisen explicó que parte de la inversión se usará para duplicar los metros cuadrados de almacenamiento para seguir apoyando a los vendedores ya que esta opción es crucial para su crecimiento y dar un mejor servicio al cliente final. Además, anunció el inicio de actividades del distribución ubicado en Apodaca, Nuevo León. "Apenas hace unos días, a finales de marzo iniciamos la operación de nuestro cuarto centro de distribución en Nuevo León, ahí contamos con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento y eso nos permitirá empezar a atender a más de 3 mil vendedores provenientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas", agregó David.
"Generamos empleos de calidad, más de 4 mil 700 nuevos empleos directos vamos a crear en México este año y eso representa un crecimiento del 360 por ciento para nosotros y es el mayor crecimiento para Mercado Libre en toda la región Latinoamericana. Esos empleos ofrecerán condiciones ideales para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y de este modo juntos seguiremos construyendo soluciones que aportan gran valor al usuario", refirió.
Lo ocurrido en el año 2020 los tomó por sorpresa, ya que la pandemia cambió hasta su dinámica de trabajo con el home office, adaptar los protocolos de seguridad, también trajo un fuerte crecimiento del 120 por ciento y más de 100 millones de productos enviados, la primera vez que Mercado Libre supera esa cifra.
El Director General de Mercado Libre México reportó que durante el año pasado, recibieron y capacitaron a 18 mil PyMes en el área de comercio electrónico; cuentan con 19 tiendas oficiales que agrupan a artesanos y pequeñas empresas de estados, además de de grandes marcas como C&A, Nike y Adidas; además, además sumaron 4 aviones de carga y miles de vehículos terrestres para la entrega de productos, aspecto que seguirán reforzando este 2021.