Netflix retrocede 31% en el mercado del streaming en EU durante la pandemia

05/04/2021 - 5:35 pm

Pese a la caída, Netflix continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Los Ángeles (EU), 5 abr (EFE).- Netflix ha perdido terreno en el mercado del streaming en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 por ciento, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 por ciento a comienzos del año pasado al 20 por ciento en la actualidad.

Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 por ciento del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 por ciento con sus más de 50 millones de usuarios.

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EU y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida.

El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en EU) tan solo 16 meses después de su lanzamiento, un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Por su parte, los nuevos competidores como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video