ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Godzilla vs. Kong recaudó más de 123 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana en taquilla, una cifra espléndida dentro del marco de la pandemia del coronavirus.
MADRID, 11 de abril (Europa Press).– Godzilla vs. Kong, la batalla definitiva entre los dos grandes e icónicos monstruos del cine, ha arrasado en taquilla. La cinta de Adam Wingard enfrente a los dos titanes, en una cruenta batalla en la que el kaiju japonés ha demostrado todos sus poderes. Pero, ¿y el simio gigante? ¿Cuáles son las habilidades con las que ha sorprendido al público?
A diferencia de la cinta de 1962, el enfrentamiento entre ambos titanes busca ser lo más verosímil, dentro de que se está hablando de una lucha entre dos monstruos. Godzilla tiene la radiación más potente de todos los kaijus del MonsterVerse, al igual, posee un poderoso aliento atómico. Ahora bien, para poder hacerle frente, en la película, Kong consigue un arma singular.
El que Apex llevase a Kong a la Tierra Hueca provoca que el simio encuentre el reino con el que su raza se erigió como dominante. Al llegar al trono, el titán halla un hacha gigante, cuyo filo no es de metal, sino que parece estar hecha con una de las escamas de Godzilla. Queda la duda de si se trata de un parte del kaiju o si perteneció a otro monstruo de su especie.
Al hacerse con el hacha, Godzilla lo percibe. Por ello, el monstruo japonés lanza su aliento atómico, llegando hasta la mismísima Tierra Hueca. El que reaccioné así el titán es lógico, pues es la única arma con la que Kong tiene posibilidades de evadir los ataques nucleares de su rival.
Aunque, al final, Godzilla derrote a Kong, el hacha se convierte en un arma lo suficientemente poderosa para repeler los ataques mortales y le sirve al simio para protegerse ante los poderes de MechaGodzilla, ayudando al kaiju a vencerlo.
Ahora bien, no es la única habilidad que el simio posee, aunque esta otra no le sirva para enfrentarse a Godzilla. A diferencia del kaiju, Kong puede comunicarse con los humanos gracias a que es capaz de utilizar la lengua de signos. Es así como se comunica con Jia, la única superviviente de la etnia Iwi, los habitantes de la Isla Calavera, los cuales perecieron tras una terrible tormenta.
El que entienda y pueda comunicarse con la pequeña, humaniza más al simio, lo que provoca que el público llegue a empatizar más con la criatura. Es más, la lengua de signos sirve para que Jia le aconseje a Kong ayudar a Godzilla y que ambos no deben ser enemigos. Quizás no sea un arma ofensiva, pero sí diplomática, lo cual lo hace muy poderosa.
Godzilla vs. Kong recaudó más de 123 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana en taquilla, una cifra espléndida dentro del marco de la pandemia del coronavirus, que demuestra que el cine aún tiene poder de convocatoria como gran evento. Falta por ver cómo se desarrollará en la taquilla estadounidense. En el país norteamericano, la cinta se estrenaba este 31 de marzo, a la par que en HBO Max, habrá que ver los resultados de esta combinación.