El técnico del Wolverhampton aseguró que serán pacientes en el retorno del mexicano, no quiere cometer un error al hacerlo volver antes de tiempo.
Ciudad de México, 2 de abril (AS México).– Raúl Jiménez sufrió un choque de cabezas a finales de noviembre del año pasado, requirió operación de cráneo, pero todo salió bien. En las últimas semanas se reincorporó a los entrenamientos del Wolverhampton, incluso, lo dejaron viajar con la Selección Mexicana en esta fecha FIFA, aunque, solo para convivir y ponerse a tono en las prácticas.
El técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, recalcó que aún no tiene una fecha para el regreso de Raúl a las canchas, además, no quieren forzar su retorno por el temor a cometer un error.
"Poco a poco ha hecho un progreso y le ha mostrado a todos que está listo, pero debemos ser pacientes y seguir los protocolos médicos. No podemos estar 100 por ciento seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas", declaró Nuno en conferencia de prensa.
Aún lo tiene... 😆
🇲🇽 ➡️ 🇺🇸 pic.twitter.com/Gstf16vi8f
— Wolves Español (@WolvesEspanol) April 2, 2021
A la Premier League le quedan ocho jornadas, el torneo concluirá el próximo 23 de mayo; Nuno espera que a Jiménez le dé tiempo para retornar al certamen.
"Esperamos que sí (vuelva esta temporada), pero más vale ser pacientes y dejar la decisión a los doctores porque es una situación seria y no podemos permitirnos cualquier error", añadió.
Por último, el DT portugués vio con buenos ojos que el "Lobo de Tepeji" se haya unido al llamado de Gerardo Martino: "Fue bueno. Creemos que le sirvió ser parte de la selección y estar tiempo con sus compañeros, que son sus amigos. La gente necesita estar cerca uno del otro y todos estaban realmente preocupados por Raúl", detalló.