México

Mario Delgado realiza campaña "corrupta y artera" para evitar mi reelección, denuncia Muñoz Ledo

27/03/2021 - 5:28 pm

Muñoz Ledo aseguró que Mario Delgado inició una campaña “corrupta y hartera” para impedir su reelección como Diputado. Esta no es la primera vez que los morenistas muestran sus diferencias.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, de impulsar una campaña que busca impedir su reelección como Diputado federal.

El morenista denunció que dentro del partido hay personas “corruptas” apoyando a Delgado Carillo.

El expresidente de la Cámara de Diputados calificó esta campaña como “corrupta y hartera”, y llamó a las y los mientas de Morena a denunciarla.

Recordó que en la Legislatura ha apoyado iniciativas para reformar la Ley General del Congreso, garantizar la igualdad sustantiva y los derechos de los pueblos indígenas, además de impulsar una solución constitucional para resolver el “grave problema creado en materia de energía”.

Dijo que las reformas lo animan a continuar en su cargo. “Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, adelantó.

Desde la contienda por la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz y Mario Delgado mostraron sus diferencias. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Desde la semana pasada, Muñoz Ledo solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser considerado en la reelección de integrantes en San Lázaro como candidato externo plurinominal.

ROCES  ENTRE PORFIRIO MUÑOZ Y MARIO DELGADO

Muñoz Ledo hizo públicas sus críticas a Mario Delgado desde el año pasado, cuando ambos competían por la dirigencia del partido en el poder.

En octubre, Muñoz Ledo se autoproclamó el ganador de la encuesta para dirigir Morena, Mario Delgado advirtió que el Diputado tiene un nivel de vehemencia que en cualquier momento hasta podría desconocer al Presidente.

Delgado acusó a Muñoz Ledo de estar obsesionado con dirigir Morena, lo que, dijo, pondría en riesgo al partido.

Mario Delgado Carrillo es el dirigente nacional de Morena. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal”, acusó el 11 de octubre en un evento público.

El 14 de octubre de 2020, Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presunto uso ilegal de recursos públicos para promover su campaña política por la dirigencia de Morena. Acusó “despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.

Por ello, presentó una denuncia de hechos, a través del abogado Eduardo Nuñez, su representante ante Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Delgado Carillo, “quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

La dirigencia del partido la ganó Mario Delgado con preferencias de 58.6 por ciento, Muñoz Ledo obtuvo el 41.3 por ciento de los votos.

El legendario Porfirio Muñoz Ledo (87 años) ha acompañado y encabezado durante más de tres décadas movimientos disidentes de izquierda en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video