El Secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, destacó que los mayores de 70 años y el personal sanitario contra la COVID-19 tendrán prioridad en esta dosis adicional, que podría aplicarse en septiembre.
Londres, 27 de marzo (EFE).- El Reino Unido trabaja con el plan de comenzar a ofrecer a partir de septiembre una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 que refuerce la inmunidad si para entonces se han extendido nuevas variantes del coronavirus, avanzó el Secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi.
En una entrevista publicada este sábado por el diario The Telegraph, Zahawi detalló que los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea tendrán prioridad para esa inyección adicional.
"La fecha más probable es septiembre", indicó Zahawi, encargado de supervisar un programa de vacunación que ya ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna a más de 29 millones de personas.
🔴💉 Exclusive: Over-70s will start to get booster Covid vaccines from September to protect them from new virus variants as the Government drives ahead with its jabs rollout https://t.co/PlJWTEY5xP
— The Telegraph (@Telegraph) March 26, 2021
En el Reino Unido se han utilizado hasta ahora los preparados de AstraZeneca y Pfizer, pero el secretario de Estado asegura que de cara al otoño espera contar con hasta ocho productos aprobados.
El Gobierno británico ya ha mantenido contactos con esas dos farmacéuticas, así como con Moderna, cuya vacuna se espera que esté disponible el mes próximo, sobre la distribución de una tercera dosis de refuerzo.
"De cualquier modo que se comporte el virus, vamos a estar preparados", aseguró Zahawi.
Inglaterra comenzará el lunes una lenta desescalada de las restricciones que decretó el Gobierno a principios de enero para frenar una ola de contagios que en su máximo pico llegó a provocar más de mil 800 muertos diarios.
En los últimos siete días, la media de fallecidos por coronavirus ha sido de 70 y el número de pacientes ingresados ha descendido hasta menos de cinco mil, lejos de los casi 40 mil que se alcanzaron en enero.
A partir de esta semana, se permitirán las reuniones sociales en el exterior de hasta seis personas, pertenecientes a dos domicilios, y reabrirán las instalaciones deportivas al aire libre.
Se mantendrán sin embargo cerrados los comercios no esenciales, que reabrirán el 12 de abril -bares y restaurantes podrán servir en terrazas a partir de esa fecha- y tampoco se permiten los desplazamientos nacionales o internacionales por motivos de ocio.
El Gobierno ha avanzado que permitirá a las tiendas abrir hasta las diez de la noche cuando puedan retomar su actividad, tres horas más respecto al horario de cierre antes de la pandemia.