Relacionan a joven desaparecida hace ocho años en el caso de "El Lazca"; madre pide ayuda en redes sociales

11/10/2012 - 5:16 pm

Ciudad de México, 11 de oct (sinembargo.mx) - El día de ayer, Silvia Élida Ortiz Solís, madre de una joven desaparecida en Torreón, Coahuila, hizo público un llamado de auxilio para encontrar a su hija, a través de redes sociales. La respuesta ha sido alta, cientos de usuarios han manifestado su apoyo en Twitter y Facebook.

"Usuarios, soy la mamá de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, 'Fanny', y quiero por favor que tomen en cuenta mi dolor y necesidad de encontrar a mi hija. Tengo casi ocho años sin verla"

El día de hoy, el periódico Reforma indicó en su edición impresa que la joven, de ahora 24 años, podría ser una pista clave en el caso de la muerte y desaparición del cuerpo de Heriberto Lazcano,  "El Lazca".

La joven fue raptada, según su madre, en Torreón hace ocho años, y retomó su búsqueda luego de que supuestamente fuera extraída de las ropas del capo abatido una fotografía de él junto a una señorita que podría ser su hija.

En entrevista radiofónica para Vanguardia y MVS, la señora Ortiz Solís explicó que, después de la noticia de la muerte del líder Zeta, le empezaron a llegar las fotografías a su correo, donde las personas le aseguraban que sí era ella:

“Cuando nos llega una fotografía sí nos movió el tapete por los rasgos de la boca, el pelo, frentona la chamaca, los ojos, pero la nariz no te puedo decir, pero también tengo que pensar en el tiempo que ha pasado, en el ángulo. Pero yo no puedo afirmar nada, no sale bien la foto y no saben en el peligro que nos ponen”, dijo la madre.

Después de la desaparición de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, la familia emprendió una investigación. A lo largo de la pesquisa, las autoridades federales le afirmabaron que su hija era novia de un “alto líder” de los Zetas y que incluso había tenido un hijo en Texas.

“Siempre me decían que estaba con un zeta de tal número, porque siempre me manejaban números", dijo.

La madre de Fanny señaló a MVS  que no podía afirmar que la de la fotografía era su hija, puesto que a pesar de tener similitudes con ella, tenía ocho años de no verla.

Silvia Ortiz narró que la doctora Alicia Pérez Duarte, Fiscal Especial para la Atención de Delitos contra las Mujeres, en alguna ocasión le mencionó que en una fotografía habían corroborados que sí se trataba de su hija.

Fanny desapareció el 5 de noviembre del 2004. Salió de su casa con su hermano Michel en la colonia Quintas del Nazas a las 16:30 horas. Tomaron un camión y él se bajó primero para ir a su entrenamiento de fútbol en la Ciudad Deportiva de Torreón. La última vez que Fanny fue vista caminaba de la calle Matamoros y calle 28 hacia el bulevar Revolución para tomar el camión que la llevaría de regreso a su casa, relata Vanguardia.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, una investigación reveló que el líder de los Zetas habría sido ubicado por la autoridad cuando Fanny dio a luz a un hijo de él en un hospital de EU. Incluso, se sabía hasta la ciudad en la que estaba el domicilio: Pharr, Texas, pero el nombre de Lazcano no figura en el expediente del secuestro de la joven.

En su exhaustiva búsqueda, una fuente le comentó que su hija habría sido secuestrada por miembros del cártel de “El Lazca”, enviada a Salvador Martínez “La Ardilla” y que él se la llevó a Lazcano.

Todas las evidencias han sido enviados por la madre de Fanny a la SIEDO para continuar con la investigación.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video