Galileo

El Universum te necesita: lanza actividades de recaudación de fondos para adaptar su sede por la COVID

24/03/2021 - 10:11 am

El recinto busca recaudar fondos para contar con un espacio acorde con las nuevas necesidades derivadas de la emergencia sanitaria por la COVID-19. De inicio, lanzará cuatro actividades.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).–El museo Universum inició actividades de recaudación de fondos para renovar las instalaciones que recibirán a los visitantes, apenas lo permitan la condiciones sanitarias por la COVID-19.

El museo lanzó la campaña “Juntos por Universum" que de inicio lanzará cuatro eventos en los que cobrará un cuota de recuperación.

“Con ello, de cierta manera, se estaría devolviendo al púbico el dinero que se logre recaudar. Queremos seguir vivos con el metabolismo a todo, generando muchísimas esporas para todos lados y contagiar a la gente de ciencia”, aseguró César Domínguez Pérez-Tejada, director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Domínguez Pérez-Tejada expuso que la pandemia obligó a universidades y museos en el mundo a reinventarse y continuar su labor de informar a la sociedad y contribuir a generar una cultura científica en la población.

En el caso del Universum, durante los 12 meses de confinamiento se enfocó en redes sociales y los medios de comunicación, a partir de los cuales generó aproximadamente seis mil 500 productos, una parte importante relacionados con la COVID-19.

María Emilia Beyer, directora del Universum, dijo que a través de las redes sociales lograron, al 17 de marzo del presente año, 176 millones de visitas a los sitios web, por parte de usuarios de América Latina, España y Estados Unidos.

Estas personas, aseguró, buscaron entender lo que estamos viviendo, es ahí donde la comunicación de la ciencia tiene un papel preponderante para relacionarnos con la gente.

Las primeras actividades incluyen la conferencia magistral “Trastornos del sueño en tiempos de pandemia”, a cargo del especialista Reyes Haro Valencia, presidente emérito de la Sociedad Mexicana del Sueño.

De igual manera el estreno de la obra de teatro científica Por amor a la ciencia, para la cual “hemos grabado y transformado este tipo de espectáculo de manera divertida con muchas demostraciones científicas”, añadió la directora del Universum.

El 25 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la visita guiada “Misterios del Universo”, a cargo del físico universitario Miguel Alcubierre, mediante la cual se podrá conocer la Sala Universo.

Y el 6 de abril se presentará el curso taller “Neuromarketing y edumarketing”, impartido por Luis Iván de la Fuente Lara, pedagogo y asesor de más de 20 empresas e instituciones educativas en estos temas.

“Con esos cuatro productos arrancamos 'Juntos por Universum', pero desde luego tendremos más obras de teatro, visitas a salas, conferencias, demostraciones científicas y demás”, subrayó María Emilia Beyer Ruiz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video