Muñoz Ledo enfatizó que él ha sido parte de las reformas que se han alcanzado hasta ahora en la Legislatura y de las iniciativas presentadas, lo que radica en su interés para concluir los procesos parlamentarios conducentes.
Ciudad de México, 22 marzo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo solicitó de manera formal a la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal.
Por medio de una carta, el Legislador morenista recodó algunos antecedentes de su carrera durante los últimos 32 años, los cuales utilizó como coartada para explicar su búsqueda por la reelección legislativa.
Recordó que desde 1988, cuando comenzaba a definirse la línea ideológica del movimiento, a pesar del régimen autoritario logró ser electo como Senador.
Asimismo, enfatizó que en 1997, a través de un enfrentamiento radical con el Gobierno se logró el reconocimiento de la mayoría parlamentaria de los partidos contrarios al régimen.
"Me eligieron primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados y del congreso de la Unión en la historia del país", afirmó.
Muñoz Ledo, exaltó que fue en el año 2000 cuando coordinó la elaboración del proyecto de Reforma de Estado que contiene los lineamientos fundamentales para una cuarta Constitución de la República.
A manera de currículum, el Legislador indicó que en 2009 fue uno de los pioneros del partido y parte de la implementación de una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante. De igual forma resaltó que esa etapa fungió ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y ayudo a multiplicar sustancialmente los vínculos con el extranjero.
El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados recordó que contribuyó a la reforma constitucional que otorgó cabal autonomía a la Ciudad de México y ha realizado trabajos políticos y parlamentarios que aseguraron la transición pacífica durante la victoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el Diputado aseveró que él ha sido parte de las reformas que se han alcanzado hasta ahora en la Legislatura y de las iniciativas presentadas, lo que radica en su interés para concluir los procesos parlamentarios conducentes.
"Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria", dijo.