Un hombre huyó de un hospital brasileño por temor a ser intubado por COVID-19.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Luego de ser hospitalizado, un hombre huyó de un hospital de Paraná, Brasil, por miedo a ser intubado.
Por medio de un video compartido en redes, se muestra cómo un hombre en bata quirúrgica corre por las calles para huir del Hospital Universitario de Londrina (HU) mientras varios doctores corrieron para alcanzarlo y lo lograron subir a una camilla para regresarlo al nosocomio.
El hombre de 45 años había sido trasladado al hospital al presentar síntomas graves de la COVID-19, por lo que los médicos lo revisaron y fue estabilizado.
O camarada soube que seria entubado e deu fuga do Hospital Universitário de Londrina, no Paraná🏃🏃🏃🏃🌪🌪🌪Mas péra lá 🤔o cara ia ser entubado por falta de ar, mas conseguiu dar um pinote na rua? 🤔🤔🤔😂😂 pic.twitter.com/G0htP10e9q
— 🇧🇷AdrianoVideira🇧🇷 (@OObserv89445948) March 18, 2021
Más tarde, se informó a familiares que el hombre tendría que ser internado para recibir oxígeno.
El hospital informó por medio de un comunicado que el paciente tuvo un ataque de ansiedad, se quitó la máscara de oxígeno y abandonó la unidad.
Además, detalló que el hombre ingresó de nuevo al hospital y recibió terapia y oxigenación y también fue atendido por un psicólogo de la institución.
Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la COVID-19, registró este jueves más de dos mil 600 muertes por coronavirus por tercer día seguido y alcanzó un promedio récord de dos mil 087 óbitos diarios en la última semana al acumular 287 mil 499 víctimas desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano registró en las últimas 24 horas dos mil 724 nuevas muertes por COVID, el segundo mayor número de víctimas desde el comienzo de la pandemia hace poco más de un año y tan sólo superado por el récord de dos mil 841 decesos del pasado martes.
La cifra volvió a crecer con respecto a las dos mil 648 muertes registradas el miércoles, ahora el tercer mayor número de óbitos desde el 26 de febrero de 2020, cuando fue registrado el primer caso de coronavirus en Brasil y en América Latina.