Los feminicidios ocurrieron en los municipios de Puebla, Atlixco, Chietla y San Pablo Anicano y entre las víctimas se encuentra una niña de seis años.
Por Magarely Hernández
Puebla, 16 de marzo (Periódico Central).- En la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, la violencia para las mujeres en Puebla recrudeció, y es que en tan sólo nueve días se registraron cinco feminicidios.
De acuerdo con la información previamente publicada en Periódico Central, dos feminicidios ocurrieron en Atlixco y en uno de ellos, la víctima tenía sólo seis años; los otros se registraron en Puebla, Chietla y San Pablo Anicano.
Sólo en uno de los casos hay personas detenidas y vinculadas a proceso por este delito.
KIMBERLY, ATLIXCO
Kimberly, una menor de seis años, fue asesinada por su padrastro la tarde del pasado viernes 5 de marzo, en el municipio de Atlixco.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado señala que Amado N, de 18 años, lanzó a su hijastra contra la pared, provocándole traumatismo craneoencefálico severo.
Su mamá trató de proteger al presunto feminicida y le dijo a los vecinos, médicos y autoridades, que su hija se cayó de un banco, al cual se subió para intentar prender la televisión; sin embargo, el hermano de Kimberly, de 10 años, la delató y contó la verdad.
Tanto la madre como el padrastro se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
CLAUDIA, CHIETLA
Claudia Serrano, de 32 años, fue asesinada en pleno Dia Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La mujer laboraba en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chietla, y recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa.
Trascendió que el responsable estaba plenamente identificado; sin embargo, no ha sido detenido.
MARÍA ISABEL, ATLIXCO
María Isabel, de 39 años, fue asesinada el 10 de marzo al interior de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Atlixco.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la cama, con diversas lesiones producidas y un cuchillo clavado en el pecho.
FABIOLA, SAN PABLO ANICANO
Fabiola Gómez, de 34 años, fue asesinada por su pareja sentimental en el municipio de San Pablo Anicano, también el 10 de marzo.
El feminicida, identificado como Alejandro Mejía, de 48 años, se encontraba bajo los influjos del alcohol y, después de sostener una pelea con su pareja, le disparó en la cabeza. Luego de lo ocurrido, él también se quitó la vida de un tiro,
DESCONOCIDA, PUEBLA
La madrugada del 13 de marzo, una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en la colonia Xonaca, en la capital poblana.
El hallazgo lo realizó una persona en situación de calle, la cual solicitó apoyo de las autoridades.
El cuerpo de la víctima presentaba golpes en el rostro y un lazo en el cuello; estaba maniatado, encobijado y fue abandonado junto a una carretilla en el Skate Plaza Xonaca.