Félix Salgado Macedonio mencionó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y a partir de eso las policías comunitarias ya no tendrán por qué seguir con sus funciones, ya que "si hay seguridad para el pueblo, el pueblo no tiene por qué andar armado".
Por Daniel Velázquez
Acapulco, Guerrero, 14 de marzo (El Sur).- El candidato a Gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que pedirá al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que aumente el presupuesto de Guerrero en cinco mil millones de pesos, pero antes debe demostrar que el dinero se administra con honradez y eficacia.
El candidato también adelantó que pedirá ayuda a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para que ayuden al estado.
Indicó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y a partir de eso las policías comunitarias ya no tendrán por qué seguir en funciones “si hay seguridad para el pueblo, el pueblo no tiene por qué andar armado, no tienen por qué haber policías comunitarias”.
En declaraciones, el candidato dijo que corresponde al partido decidir si solicitará seguridad para el desarrollo de la campaña en el estado, que por el momento no piensa pedir seguridad y agradeció al Gobernador Héctor Astudillo que no intervenga en el proceso electoral.
Salgado Macedonio estuvo en Xaltianguis este domingo con unas 300 personas a quienes les habló de su plan de Gobierno, les dijo que va apoyar al campo con un tractor para cada comunidad, que habrá un programa especial para ayudarlos en los meses en que no hay cosecha, un censo para que las personas enfermas de cáncer, hipertensión o diabetes reciban la medicina en su casa.
Adelantó que pedirá que el Tianguis Turístico deje de ser itinerante, y también promoverá que se reactive el festival Acapulco.