La nieta de la adulta mayor se percató de la jeringa vacía y exigió que le aplicaran la dosis correspondiente.
Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- En Colombia una enfermera fue sorprendida por la acompañante de una adulta mayor, cuando simulaba que aplicaba de la vacuna contra la COVID-19 con una jeringa vacía.
La nieta de la mujer de 82 años evidenció el acto, a través de un video que compartió en sus redes sociales.
En la grabación se ve el momento en el que la enfermera introduce la aguja de una jeringa que se encuentra vacía en el brazo de la mujer, simulando la aplicación de la dosis de la farmacéutica Sinovac para la inmunización del virus del SARS-CoV-2.
Al término, una auxiliar entrega un papel a la adulta mayor y le señala la fecha en la que debe presentarse para su segunda dosis, finalmente la invita a pasar a la sala de espera.
¿Imaginan a cuántas personas de la tercera edad les habrán hecho lo mismo? Hay que ser muy miserable para aprovecharse así y dejar sin vacuna a una persona inocente. Sucedió hoy en Floridablanca y exigimos a la clínica FosUnab responder por este grave asunto. 😡 pic.twitter.com/6SGuuHX4pX
— David Rozo (@DonIzquierdo_) March 12, 2021
Sin embargo, antes de que la mujer se levante su nieta reclama que no le fue aplicada la dosis correspondiente.
La auxiliar responde entre risas que la simulación pudo deberse para preparar psicológicamente a la mujer, mientras la enfermera va por una nueva jeringa con el líquido.
Tras la viralización del video la clínica Foscal, donde ocurrió el incidente, emitió un comunicado señalando que nada se oculta a los usuarios, también aseguró que la grabación se realizó con consentimiento del nosocomio.
«Al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido, acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso, y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada, recibe la atención y el cumplimiento de todos los pasos del proceso», señala.