SinEmbargoMX
Foto Adolfo Ríos y Dante Delgado

¿Le jugaron sucio? Adolfo Ríos ya no será el candidato del PVEM y MC para la Alcaldía de Querétaro

10/03/2021 - 9:20 am
SinEmbargoMX
Foto Adolfo Ríos y Dante Delgado

El exportero del América acusó que no se respetaron los acuerdos para que encabezara la candidatura de MC y PVEM a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Ciudad de México, 10 de marzo (SnEmbargo).– El exfutbolista Adolfo Ríos se bajó de la contienda para ser Presidente Municipal de Querétaro, Querétaro, por la coalición integrada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), tras acusar un incumplimiento de acuerdos.

El legendario exportero del América recordó que en los últimos días se dedicó a platicar con las fuerzas políticas del estado para lograr una candidatura conjunta y "contender de forma seria".

"Los acuerdos no fueron honrados y sin el cumplimento de la palabra, no quiero ni debo seguir adelante. Para mí, la forma importa tanto como el objetivo, no se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera”, dijo en un mensaje en video sin dar más detalles sobre su decisión.

El exseleccionado nacional agradeció la “disposición” del PVEM, pero no mencionó a MC, partido por el que también se había registrado como precandidato.

“La enseñanza ha sido dura, pero lo aprendido ha valido la pena”, sostuvo.

El exfutbolista señaló que como “hombre de fe” confía en que después podrá lograr su aspiración para encabezar el Gobierno de la ciudad de Querétaro.    

“Soy un hombre de principios, procesos y metas en todo lo que hago. Soy también, un hombre con vocación de servicio. Impulsando la idea de colaborar para que todos estemos mejor, y aportar lo que llevo conmigo, siempre en un acuerdo serio y justo”, agregó el también exlíder del Partido Encuentro Social (PES) en ese estado.

A lo largo del proceso electoral, Adolfo Ríos también tuvo acercamientos con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que en septiembre pasado le presentó su estructura y proyecto político.

En 2018, el examericanista encabezó la alianza integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) para la Presidencia Municipal de Querétaro, pero perdió ante Luis Bernardo Nava Guerrero, quien en días pasado solicitó licencia al cargo para buscar la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora local morenista Paloma Arce Islas, la Diputada federal priista María Alemán Muñoz y el abogado perredista Adolfo Camacho son las otras figuras que aspiran a la Presidencia Municipal de Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video