En la grabación se ve caer el "blindaje" que había sido colocado, el día de ayer, para proteger la casona de la Roma, en donde algunas de sus denunciantes aseguran haber sido violentadas.
Ciudad de México, 08 marzo (SinEmbargo). Un grupo de mujeres feministas derrumbaron la barda de madera que había sido instalada par resguardar la casa del catedrático mexicano Andrés Roemer, quien cuenta con 61 acusaciones de agresiones sexuales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) formaron un cerco para evitar destrozos.
A través de redes sociales, fue difundido el video donde se ve caer el "blindaje" que había sido colocado, el día de ayer, para proteger la fachada de la casa del exembajador de Buena Voluntad de la Unesco.
En la grabación se ve a dos mujeres que a punta de patadas logran tirar las vallas de madera que resguardaban la vivienda ubicada en la colonia Roma, en donde algunas de sus denunciantes aseguran haber sido violentadas.
Para informarles que no duro un respiro la barda de Roemer #8M2021 pic.twitter.com/Jzl2ub3CvF
— Viri Ríos (@Viri_Rios) March 9, 2021
Momentos después, mujeres policías formaron un cerco con el que resguardaron la vivienda del conductor de TV Azteca, y al menos tres lotes cercanos a ella.
Así está la casa de #Roemer pic.twitter.com/0x2Cji1kI7
— Eréndira Derbez (@erederbez) March 9, 2021
LAS DENUNCIAS CONTRA ROEMER
El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella en 2019.
Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.
A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.
Por su parte la colectiva Periodistas Unidas (PUM) informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la UNESCO utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.
Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.
Tras el recuento de casos, la colectiva exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los casos bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales; Periodistas Unidas Mexicanas exigió hacer valer los derechos de las mujeres y llevar los procesos con perspectiva de género.