Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el anime que está rompiendo récords, llegará a Netflix Latinoamérica

07/03/2021 - 4:00 pm

La serie arribó desde mes de enero al catálogo de Netflix en Estado Unidos. En América Latina aún no hay fecha pero se especula que sea en abril su llegada, pues en los estrenos de marzo de la plataforma no figuró.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbrago).– La primera temporada del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llegará al catálogo de Netflix en América Latina.

La noticia fue confirmada por Marc Winslow, el director del doblaje latino de la serie:

“Un proyecto de primera merece un doblaje de primera. Ansío que mi trabajo como director cumpla con todas sus expectativas”, escribió en Twitter.

La serie arribó desde mes de enero al catálogo de Netflix en Estado Unidos. En América Latina aún no hay fecha pero se especula que sea en abril su llegada, pues en los estrenos de marzo de la plataforma no figuró.

Impulsado por la popularidad de la serie Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche, Demon Slayer), el valor del mercado de los cómics en Japón alcanzó un nivel récord de 612 mil 600 millones de yenes (4 mil 725 millones de euros) en 2020.

La cifra es un 23 por ciento superior a la registrada en el año previo y la más elevada desde que estos datos empezaron a recopilarse en 1978, según un informe del Instituto de Investigación de Publicaciones difundido este jueves y recogido por la agencia de noticias Kyodo.

El anterior récord se había registrado en 1995, cuando el valor del mercado del manga en el país asiático alcanzó los 586 mil 400 millones de yenes (4 mil 520 millones de euros).

Además, la adaptación cinematográfica del manga Kimetsu no Yaiba ha logrado batir el récord histórico de taquilla en Japón en plena pandemia de COVID y en un año en el que se proyectan mínimos para la industria.

La película de animación Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-ren (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train; Kimetsu no Yaiba: El tren infinito) ha recaudado 32.470 millones de yenes (256 millones de euros) tras dos meses y medio en cartel, según datos publicados este lunes por Toho, la distribuidora del filme.

Para la psicóloga Yuka Ijima, profesora asociada en la Universidad Daito Bunka y autora de un libro sobre la franquicia, la fórmula del éxito del filme está en una adaptación a serie de animación (anime) “destacable” del estudio Ufotable, que se emitió en Japón en 2019.

“El estudio de animación hizo un trabajo fantástico. El manga tiene una sensación más oscura, con peleas muy intensas. En el anime es más glamuroso y las peleas se hacen más espectaculares”, explicó Ijima en una reciente sesión informativa sobre la película.

La historia, dice Ijima, es de por sí buena, con personajes, situaciones y problemas con los que se puede empatizar, a lo que se añade una acertada adaptación de la trama. “La autora del manga, Koyoharu Gotoge, hizo un buen retrato del amor fraternal, pero el anime lo destacó aún más para darle un efecto dramático”.

Tras su emisión en televisión, la serie llegó a plataformas como Netflix, donde el espectador puede verlas en cualquier momento. Entonces se produjo una situación inesperada que para Ijima fue clave para que se convirtiera en un fenómeno de masas: la pandemia.

– Con información de EFE

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