Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del Senador Radamés Salazar, quien perdió la vida debido a la COVID-19, y a los parientes de los seis militares que fallecieron porque el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban se salió de la pista y se estrelló en los terrenos baldíos del Aeropuerto de El Lencero, en Xalapa, Veracruz.
México, 21 de febrero (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz.
"Mi más sentido pésame a los familiares del Senador Radamés Salazar (quien murió este domingo a causa de la COVID-19) así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional lamentó en la misma red social el fallecimiento de los militares quienes, dijo, estaban en cumplimiento de su deber.
Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 21, 2021
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera", apuntó.
Esta mañana, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban seis militares, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, zona conurbana a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), se incendió de inmediato, por lo que por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 21, 2021
Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.
Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.
La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.
Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.