Bill Gates ha sido objeto de varias teorías de la conspiración relacionadas con la COVID-19. Su hija, Jennifer Gates, se aplicó la vacuna contra el SARS-CoV-2 y no perdió la oportunidad de bromear sobre las fake news que involucran la figura de su padre.
Ciudad de México, 16 de febrero (RT).- Jennifer Gates, hija del cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció este viernes que se vacunó contra el COVID-19.
"Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de [la vacuna de] ARNm para enseñar a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus. Como estudiante de medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de que me brindará protección y seguridad para mi práctica futura", escribió la joven, de 24 años, en su cuenta de Instagram.
Gates señaló que no dejará de continuar con las medidas de protección incluso cuando adquiera la inmunidad contra el virus.
"Seguiré usando mi mascarilla (¡o dos!) después de recibir mi segunda dosis. Espero que eso se explique por sí mismo, y si no es así, avísame para que pueda proporcionar recursos", indicó.
La hija de Bill Gates no perdió la oportunidad de bromear sobre las teorías de la conspiración en torno de la figura de su padre y las vacunas contra el coronavirus.
"Lamentablemente, la vacuna no implantó a mi padre genio en mi cerebro, ¡ojalá el ARNm tuviera ese poder!", escribió.
El pasado 21 de enero, elmultimillonario estadounidense Bill Gates recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El cofundador de Microsoft informó sobre la inoculación en su cuenta de Twitter.
“Una de las ventajas de tener 65 años es que cumplo los requisitos para recibir para la vacuna contra la COVID-19. Me pusieron la primera dosis esta semana y me siento muy bien. Gracias a todos los científicos, a los participantes en los ensayos, a los reguladores y a los trabajadores sanitarios de primera línea que nos han llevado hasta este punto”, tuiteó Gates sin precisar con qué fármaco se inmunizó.
Anteriormente, el filántropo se mostró optimista respecto a la posibilidad de abordar la pandemia de la COVID-19 a escala global. En particular, Gates enfatizó que “los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad”, agregando que la humanidad logró crear varios fármacos en menos de un año, aunque generalmente este proceso puede durar una década.