De acuerdo con la tradición del país árabe, os hombres no pueden tocar a mujeres que no formen parte de su familia.
Ciudad de México, 13 de febrero, (SinEmbargo).- Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque y presidente del Comité Olímpico de Catar, se negó a saludar a dos de las integrantes de la terna arbitral, durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El gesto ocurrió durante la ceremonia de premiación del cuerpo arbitral integrado por Esteban Ostojich, árbitro central; Nicolás Tarán, asistente uno; Richard Trinidad, asistente dos; y Edina Alves Batista y Neuza Back.
El jeque saludó a los tres árbitros uruguayos, pero negó la mano a Alves Batista y Back, cuarta árbitro y asistente de reserva, respectivamente.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
De acuerdo con la tradición del país árabe, os hombres no pueden tocar a mujeres que no formen parte de su familia.
El Bayern Munich alemán venció este jueves por 1-0 a los Tigres UANL mexicanos para conquistar el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.
Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.