Los centros para rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La Ciudad de México contará con otro punto de distribución de oxígeno en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Alcaldía Iztacalco, confirmó este día la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
A finales de enero, autoridades capitalinas compartieron las ubicaciones de cuatro puntos en los que personas pueden rellenar, de manera gratuita, los tanques de oxígeno para tratar a pacientes con la COVID-19.
Los puntos se encuentran en el Centro de Rehabilitación Infantil, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; en Macro Plaza Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa; en el Centro de Salud Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en la Alcaldía Milpa Alta.
Los centros de apoyo se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
#EnVivo 🔴📹 Con apoyo de la empresa @GrupoInfraMX, a partir del 17 de febrero habrá un nuevo centro de distribución de carga de oxígeno en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca con capacidad de hasta 400 cargas por día.https://t.co/QWleq1E3OT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 13, 2021
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la mañana del viernes que la capital del país pasa a Semáforo Naranja, luego de haber permanecido en color rojo las últimas ocho semanas.
“Les tenemos una buena noticia. El día de hoy entramos ya al Semáforo Naranja. Como ven, en la ciudad siempre ponemos un apellido a los colores. Le llamamos Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia ‘Reactivar sin arriesgar’”, dijo.
Por otra parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que hubo una reducción de siete mil 401 a cinco mil 860 personas hospitalizadas en la capital, es decir, mil 541 menos.
VER MÁS
La CdMx ve un poco de luz: pasa al NARANJA. (Ufff. Dos meses en rojo). Piden ser responsables, cuidarse
“Es importante destacar esta reducción que hemos venido viendo desde el 21 de enero que fue nuestro pico máximo. Es una velocidad de descenso que no habíamos visto en ninguna parte de la pandemia, inclusive cuando empezó a bajar en junio”, explicó.
En videoconferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que de estas cinco mil 860 personas hospitalizadas, cuatro mil 222 están en camas generales y mil 638 requieren intubación o uso de un ventilador.
En tanto, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a cuidarse y a realizarse la prueba si existe una sospecha de tener COVID-19 para tener una atención temprana de la enfermedad y así reducir aún más el número de hospitalizaciones en la ciudad.