Actualmente, con la mayoría de los complejos cinematográficos cerrados, el calendario de estrenos en cines está cambiando constantemente, por lo que es comprensible que muchos de los estudios mantengan sus estrenos reservados un poco más, en lugar de gastar mucho dinero en un anuncio de una película que podría no ver la luz del día este 2021.
Ciudad de México, 6 de febrero (Vanguardia).– En tiempos normales, el Super Bowl es una herramienta fundamental para los fanáticos del entretenimiento. Los espacios publicitarios del evento deportivo son enormemente lucrativos y los estudios cinematográficos los aprovechan tradicionalmente como una plataforma para elevar las expectativas sobre sus próximos lanzamientos. Sin embargo, la verdad es que el poder de estos espacios en Hollywood ha estado cayendo durante los últimos años y el COVID-19 tampoco fue de gran ayuda.
Actualmente, con la mayoría de los complejos cinematográficos cerrados, el calendario de estrenos en cines está cambiando constantemente, por lo que es comprensible que muchos de los estudios mantengan sus estrenos reservados un poco más, en lugar de gastar mucho dinero en un anuncio de una película que podría no ver la luz del día este 2021. Así sucedió el año pasado durante el Super Bowl LIV, en donde hubo estudios que promocionaron Fast & Furious 9, No Time to Die, Black Widow, Top Gun: Maverick y A Quiet Place Part II, los cuales siguen atrasándose. Sin embargo, todavía habrá algunos avances para que los fanáticos del cine se deleiten. Esto es lo que puede esperar...
DISNEY
Disney siempre tiene presencia en el Super Bowl, y más que cualquier otra empresa, ahora tiene una gran cantidad de películas y programas de televisión por promocionar desde el lanzamiento de Disney+. Deadline informó que la compañía de entretenimiento tendrá de dos a cuatro espacios publicitarios durante la transmisión, y dos de ellos probablemente estarán destinados al estreno de programas de Marvel como Loki y The Falcon and the Winter Soldier.
El estudio también tiene en puerta el estreno de la película animada Raya y el último dragón que se lanzará en Disney + en marzo, por lo que es probable que también tenga presencia. Más allá de eso, es posible que también veamos de nuevo un avance de Black Widow, aunque hay dudas sobre su fecha de lanzamiento el 7 de mayo.
UNIVERSAL
Según los informes, Universal Studios está planeando solo una gran revelación durante el Super Bowl, por lo que podría ser el primer tráiler del thriller Old de M. Night Shyamalan. Parece que la película tendrá una especie de premisa que dobla el tiempo, construida en torno al descubrimiento de un cadáver en una playa apartada. Shyamalan ha estado publicando una cuenta regresiva diaria en su cuenta de Twitter, que se terminará el domingo justo a tiempo para el juego. La película llegará a los cines el 23 de julio, hasta el momento.
AMAZON
Amazon está invirtiendo una cantidad considerable en marketing en la comedia de Eddie Murphy Coming 2 America. Eso no es sorprendente dado que el streaming desembolsó algo así como 125 millones de dólares para adquirir la película de Paramount. Una secuela de su éxito de la década de 1980, la película verá al príncipe Akeem a punto de heredar el trono de Zamunda, pero se ve obligado a regresar a Nueva York para encontrarse con el hijo del que nunca le habían hablado. Variety y Deadline dicen que es casi seguro que veamos un anuncio de Coming 2 America durante el Super Bowl.
Actualmente, no se espera que Warner Bros, Paramount y Sony emitan anuncios importantes durante el Super Bowl, aunque ha habido rumores en redes sociales de que Venom: Let There Be Carnage podría emitir un primer vistazo. Netflix también parece tener algunas sorpresas preparadas. Como lo demostró con el avance de Cloverfield, a menudo a la plataforma les gusta jugar sus cartas cerca en secreto.