La Profeco señaló que el jarabe puro de arce es un producto 100 por ciento natural, mientras que el jarabe sabor maple es un producto procesado.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la miel de maple que comercializan las empresas, no existe.
En la Revista del Consumidor del mes de febrero, la Profeco detalló que en realidad, maple es el nombre en inglés del árbol más emblemático de Canadá: el arce, del cual se extrae la savia.
Asimismo, explicó que los jarabes sabor maple generalmente son jarabes de maíz a los que se les añade colorantes y saborizantes artificiales y contienen un alto índice glucémico, por lo que no se recomienda su consumo a personas diabéticas o prediabéticas.
❤️ ¡Ya está aquí nuestra edición de #Febrero! Ponemos #BajoLaLupa al jarabe sabor maple, en el #EstudioDeCalidad analizamos las papas fritas, un reportaje especial sobre el oxígeno medicinal.
🧐 Consúltala:https://t.co/gvwhDC8aQU
📥 Descárgala:https://t.co/zsTDhRdflG pic.twitter.com/cVV9A2Xxrj— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) February 5, 2021
En tanto, señaló que el jarabe puro de arce, sí es un producto natural, sin colorantes ni saborizantes artificiales con un bajo índice glucémico.
"Este jarabe de arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo índice Glucémico (IG). Cosa que no sucede con los jarabes sabor maple", señaló la Profeco
Además, la procuraduría explicó que la miel sólo es la que producen las abejas a partir del néctar de las flores o de partes de plantas, por lo que llamarle así a otro producto es incorrecto.
Por último, la Profeco pidió a los consumidores estar alerta sobre los productos que encuentran en el mercado.