La meta de David es recaudar 450 mil dólares que le ayuden a pagar su trasplante pulmonar. Debido a las complicaciones médicas que ha sufrido a causa de la enfermedad, ha permanecido al menos 25 días internado en el hospital.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).-- David Antolín Morín Guzmán, joven regiomontano de 17 años de edad que padece de fibrosis quística, está buscando recaudar donativos para poder obtener un trasplante pulmonar, el cual es muy costoso.
La historia de este muchacho se dio a conocer dentro de los primeros días de enero, en los que informó cuál era su enfermedad y que ofrecía algunos algunos productos de comida que estaba vendiendo su familia y así juntar el dinero necesario para pagar algunos de sus tratamientos.
Sin embargo, el pasado 25 de enero compartió un video en el que anunció que tuvo una recaída en su enfermedad, que es crónica, degenerativa y la cual no tiene cura. Antolín, como es mejor conocido en redes sociales, destacó que incluso necesitó respiración mecánica para poder respirar.
"Hoy probablemente no fue un buen día, fue un día muy raro. Me gustaría informarles a todos que volví a recaer. Lamentablemente tuve una crisis muy grave en la cual mi saturación bajó a 40, tuve un ritmo cardiaco de 170. No fue fácil, lamentablemente me tuvieron que hacer una respiración mecánica. Lo bueno, es que gracias a Dios me pudieron estabilizar. Se habló con el equipo médico, el cual dice que ya no tenemos mucho tiempo. Tenemos que actuar de la manera más rápida y hoy les hablo a ustedes para nuevamente pedirles de su ayuda para que podamos seguir compartiendo, que podamos seguir donando para que pronto llegue mi milagro de vida. Sé que no es un momento fácil para todos, pero hoy le hablo a su corazón para que ya sea que me puedan ayudar compartiendo este video o donando. Y bueno vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera", dijo entre lágrimas en su video.
David Antolín ha compartido su historia a través de Instagram y Facebook y continúa solicitando donaciones monetarias que lo ayuden a pagar su trasplante y algunos tratamientos más costosos.
De acuerdo con su página de Internet, desde la cual se pueden hacer las transacciones, la meta es juntar 450 mil dólares para que la operación se realice a la brevedad.
Gracias a que su historia se comenzó a difundir en redes, varias personas del medio artístico, influencers, deportistas y políticos han aportado a su causa.
Aunque desde antes, sus vecinos ya organizaban ventas de comida o de productos de belleza a beneficio, ahora personalidades como el futbolista Jesús Dueñas donaron una playera autografiada del equipo Tigres de Monterrey.
El boleto para participar tenía un costo de 100 pesos mexicanos y el sorteo se realizará el próximo 23 de febrero. Por fortuna, los boletos se agotaron tan sólo tres días después de que se dio a conocer la dinámica para participar.
También algunas cuentas de Instagram, de emprendedores mexicanos, han decidido donar una parte de sus ganancias a la causa de Antolín.
Los donativos se realizan a la cuenta de Banco Afirme, bajo el nombre de David Antolín Morin Guzmán, con número de tarjeta 5359430900303087, o a la cuenta 813839539, o con la clabe interbancaria 062580008138395396.
Personas del medio artístico como la periodista Mónica Garza, el actor René Strickler, el comentarista de espectáculos Carlos Quirarte, políticos como el Senador Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas, y los influencers Elán, Pamela Moreno, Alex Strecci y Yuya han compartido y algunos de ellos han contribuido monetariamente al caso de David Antolín.
Hasta el momento, David lleva más de 25 días en el hospital y el trasplante que requiere es urgente, por lo que es importante recaudar el dinero en el menor tiempo posible.
De acuerdo con sus propias publicaciones, la fibrosis quística es una enfermedad crónica y degenerativa, por mutación en un gen, el cual es regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR), y cambia una proteína que regula el movimiento de la sal que entra a las células y sale de ellas. Esto provoca una mucosidad espesa y pegajosa en los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor, así como un aumento de la sal en el sudor.
"Es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Actualmente he llegado a un punto muy crítico en el cual requiero de un trasplante de pulmones. Esto es muy difícil ya que desafortunadamente esta cirugía es altamente costosa. Por eso les hablo a su buena voluntad y generosidad me puedan contribuir y poder seguir cumpliendo sueños e ilusiones que tengo en la vida", ha descrito David Antolín en sus posteos de redes sociales.