Fue un derbi copero de alta tensión en San Siro y marcado por un durísimo altercado entre las estrellas de los dos clubes, Ibrahimovic y Lukaku.
Roma, 26 ene (EFE).- Una excelente falta directa transformada en el 97 por el danés Christian Eriksen, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo, le dio este martes un triunfo por 2-1 al Inter de Milán en el derbi contra el Milan y le clasificó para las semifinales de la Copa Italia.
Un golazo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien acabó expulsado por doble amonestación, adelantó al Milan a la media hora, pero un penalti anotado por el belga Romelu Lukaku y el golazo de falta directa de Eriksen, que acababa de saltar al terreno de juego, le dio el pase de ronda a los hombres de Antonio Conte.
Fue un derbi copero de alta tensión en San Siro, durado más cien minutos a causa de una lesión muscular sufrida por el colegiado, que fue sustituido por el cuarto árbitro, y marcado por un durísimo altercado entre las estrellas de los dos clubes, Ibrahimovic y Lukaku.
Lukaku y Zlatan estallaron al final de la primera mitad 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/MWoE1IPKPh
— Sergio Dipp (@SergioADippW) January 26, 2021
Al borde del descanso, después de que el sueco adelantara al Milan con un certero remate cruzado que fulminó al meta esloveno Samir Handanovic tras un toque en el poste, Ibrahimovic y Lukaku se enfrentaron cabeza a cabeza.
Al parecer, un comentario de "Ibra" provocó la furia de Romelu, su excompañero en el Manchester United, un jugador que difícilmente pierde la calma en el terreno de juego. Fue necesaria la intervención de los compañeros de ambos para devolver la tranquilidad.
El derbi del Milan cambió en el 58, cuando una falta de Ibrahimovic fue castigada con la segunda amarilla. Con el sueco expulsado, el cuadro milanista perdió poderío y el Inter logró remontar de la mano de Lukaku, impecable desde el punto de penalti, y del hombre menos esperado: Eriksen.
Llegado en el mercado de enero de 2020 procedente del Tottenham, el danés se quedó al margen del proyecto del Inter al no lograr encajar en el dibujo táctico de Antonio Conte.
Solo marcó cuatro goles el año pasado y este curso apenas tuvo minutos. Se quedó sin jugar en siete de los últimos diez encuentros, y solo hizo uno de titular, en la Copa Italia contra el Fiorentina.
Conte le concedió este martes los últimos minutos del tiempo añadido y Eriksen fue decisivo en un golpe franco desde los 18 metros, al transformarlo con clase para subir el definitivo 2-1 al marcador.
En las semifinales, el Inter se verá las caras con el ganador del Juventus-Spal de Ferrara.