Economía

Gobierno clausura tienda en Jalisco que habría empleado personas enfermas de COVID-19

19/01/2021 - 3:24 pm

El Gobierno de Tlajomulco informó que una investigación corroboró las faltas denunciadas, que incluían errores en la aplicación de medidas de salud, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.

"El gerente de la tienda refiere que efectivamente hay empleados con contagio, pero que los demás empleados estaban laborando sin que se haya activado protocolo por parte de la tienda", destacó la autoridad.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno municipal de la localidad jaliciense de Tlajomulco clausuró un supermercado que operaba sin las medidas de salud y en el que se denunció que se habría obligado al personal a laborar pese a haber dado positivo a la COVID-19.

Personal de Inspección y Vigilancia del municipio acudió a la tienda Bodega Aurrera, ubicada al interior del centro comercial Multiplazas del Valle, después de que se dieran reportes de usuarios que aseguraron que no se contaba con protocolos de sanidad se obligó a asistir a personal contagiado.

El Gobierno de Tlajomulco aseguró en su cuenta de Twitter que tras una investigación se corroboraron las faltas denunciadas y se procedió a clausurar el establecimiento.

"Es muy importante que actuemos con corresponsabilidad en nuestro lugar de trabajo o negocios y sigamos las medidas de prevención", detalló el gobierno local.

Al arribo de los agentes municipales a la tienda cuestionaron sobre el señalamiento que planteó que habría supuestos empleados contagiados. "El gerente de la tienda refiere que efectivamente hay empleados con contagio, pero que los demás empleados estaban laborando sin que se haya activado protocolo por parte de la tienda", destacó la autoridad.

El sitio se clausuró por agentes públicos. La localidad es uno de los cinco municipios con más contagios en el estado de Jalisco, con siete mil 441 casos acumulados y en toda la entidad ya son 169 mil 783 contagios y siete mil 95 defunciones.

Los hospitales, funerarias y servicios crematorios del occidental estado de Jalisco, uno de los más poblados de México, están rebasados por la ola de contagios y muertes de las últimas cuatro semanas, que contrasta con la exitosa contención que la entidad había tenido del avance de la COVID-19 en el 2020.

Desde que inició el 2021, los jaliscienses han visto romper los récord diarios de nuevos contagios, hospitalizaciones y decesos por el SARS-CoV-2 , una realidad que vive cada día el personal de salud y quienes trabajan en el sector de servicios funerarios.

“Estamos en la etapa de riesgo máximo, hemos resistido durante 10 meses, pero este es el momento más crítico, si no lo entendemos estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la vida de la gente a la que queremos”, dijo el pasado viernes Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad con ocho millones de habitantes y la segunda más importante de México.

Según datos del Gobierno estatal, hasta el viernes cuatro de los hospitales más grandes de la entidad registraban ocupación de al menos 90 por ciento, mientras que tres más están entre el 70 por ciento y 89 por ciento de su capacidad.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video