"Mientras no existan respuestas claras que genera incertidumbre y eficacia para contener la pandemia, el país no podrá salir económicamente de esta crisis y seguiremos perdiendo a seres queridos. México enfrenta un desafío como nunca en la historia lo vio, actuemos ya", aseguró la Canacintra.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llamó al Gobierno federal a evitar un panorama "cada vez más negro" y para ello requirió pasar del discurso de "vamos bien" ante la pandemia de la COVID-19.
La propuesta del grupo de industriales es el diseño de un plan integral de vacunación, acompañado de uno económico.
"Se trata, en síntesis, de un verdadero plan integral de vacunación y atención económica a nivel nacional, con tiempos, orden y avances rigurosos", detalló Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.
Para la Canacintra es imposible continuar sin reconocer los hechos en los que se encuentra el país y no se debe atender la crisis sanitaria separada de la económica. "La falta de información y de transparencia genera incertidumbre. Y en la incertidumbre no hay manera de regresar a la normalidad", señaló.
Castellanos añadió que la campaña de vacunación está vinculada con el tema político electoral.
Pidió un plan de rescate económico para el sector productivo que se elabore con en conjunto con el gobierno federal y los estatales, pero que también participe el sector privado y el trabajador. El fin de este nuevo pacto es retomar las actividades económicas que llevan un lapso cerrados, pero que además se puedan recuperar empleos, "tal como sucede en todo el mundo".
“La situación económica del país es terrible. De no hacer ajustes a la situación actual el panorama será cada vez más negro”, afirmó.
Sobre la vacunación, la Canacintra destacó que se requiere "un verdadero plan nacional" integral y que aumente el número de aplicaciones diarias.