Tesla, de Elon Musk, sigue su escalada en Wall Street y alcanza más valor que Facebook

08/01/2021 - 1:29 am

Elon Musk, superó este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real que elabora Bloomberg.

Nueva York, 7 ene (EFE).- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla continuó este jueves con su espectacular escalada en Wall Street y superó en capitalización bursátil a Facebook, convirtiéndose en la quinta empresa con mayor valoración del parqué.

Las acciones de Tesla cerraron la sesión con un avance del 7.94 por ciento, hasta los 816,99 dólares, situando la capitalización de la compañía en unos 773 mil millones de dólares, frente a los algo más de 765.000 millones de Facebook, que hoy ganó un 2,06 por ciento.

Únicamente Apple, Microsoft, Amazon y Google superan ahora mismo el valor de mercado de Tesla, que se revalorizó más de un 700 por ciento durante el año 2020.

Gracias a ello, su fundador y consejero delegado, Elon Musk, superó también este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real que elabora Bloomberg.

Musk ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al "rally" en Wall Street de Tesla, de la que posee alrededor de un 20 por ciento del accionariado, además de opciones por valor de unos 42 mil

Durante el pasado año, Tesla pasó de ser una empresa que provocaba dudas entre los inversores a convertirse en uno de los gigantes del mercado, todo a pesar de que sigue siendo una compañía marginal en cuanto a volumen de producción y ventas.

Pese a ello, ha logrado ser con diferencia el fabricante de automóviles más valioso del mundo, beneficiada por su carácter de tecnológica, un sector que en los últimos meses se ha disparado en Wall Street y por su reciente inclusión en el índice S&P 500.

Durante 2020, Tesla logró por primera vez fabricar más de medio millón de vehículos y aumentó sus ventas un 36 por ciento.

En el tercer trimestre del año, la empresa californiana obtuvo los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 218 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, lo que le permitía hasta esa fecha acumular unas ganancias de 435 millones de dólares en nueve meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video