CdMx: Un niño de 9 años se pierde en callejón de juguetes del Centro Histórico; policías lo llevan con su papá

03/01/2021 - 1:41 pm

En la calle de Girón, de la colonia Centro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) observaron a un menor que se había extraviado y lo ayudaron para volver con su padres; el niño se extravió cuando se quedó en un local viendo juguetes.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron resguardar a un menor de edad que fue encontrado en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La SSC informó que el menor de nueve años de edad fue localizado sin compañía, por lo que los policías le brindaron atención de resguardo y protección.

En un comunicado, se dio a conocer que los oficiales se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en la calle de Girón, de la colonia Centro, cuando notaron la presencia de un niño que caminaba solo y con señales de llanto.

Ante esta situación, los uniformados acudieron de inmediato con el infante para auxiliarlo y ponerlo en resguardo.

Ante la presencia de los elementos de la SSC-CdMx el menor de edad proporcionó su nombre y ´su edad.

El niño de nueve años de edad dijo que se había extraviado luego de que perdió de vista a sus padres, mientras caminaban por la calle, pero él se había quedado a ver los juguetes que vendía en un local.

Para calmarlo, los policías lo cobijaron y activaron los protocolos para realizar el perifoneo en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los padres del menor.

Minutos más tarde, arribó al lugar un hombre de 35 años de edad, a quien el niño reconoció rápidamente.

Tras comprobar el parentesco con el menor, y luego de recibir una serie de recomendaciones de los elementos de seguridad para evitar que el evento vuelva a suceder, la familia se retiró del lugar y agradecieron la ayuda de los policías por cuidar a su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas