Hermosillo, 8 Oct. (Notimex).- Rossana Coboj, viuda del diputado electo del PRI, Eduardo castro Luque, ultimado el 14 de septiembre pasado, pidió al supuesto autor intelectual del crimen, Manuel Alberto Fernández Félix, que se entregue a las autoridades y enfrente a la justicia.
A través de un desplegado publicado en medios impresos de la entidad, manifestó que ya hay personas que confesaron su participación en el homicidio, quienes tendrán que enfrentar las consecuencias de las decisiones que tomaron.
Subrayó que sólo falta el testimonio de Fernández Félix, compañero de fórmula de su fallecido esposo Castro Luque.
“A él le ruego, si está leyendo este mensaje, que se presente y que enfrente la justicia, que aclare ante la justicia porqué se le quitó la vida a mi esposo y truncó los sueños, las ilusiones, los proyectos de toda una familia”, externó.
Asimismo, pidió a Fernández Félix que se entregue a las autoridades por sus padres que están sufriendo y que también necesitan una explicación.
Subrayó que nada en este mundo podrá reparar la pérdida de quien era el pilar de sus vidas, “la herida es profunda y para ese dolor no hay consuelo”.
“Lo que sí existe y a lo que me aferro tenazmente es a la esperanza, al menos, de que el crimen contra mi marido no quede sin castigo”, externó.
La viuda del diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito XVII de Cajeme añadió que “es un bálsamo para mi corazón de esposa y de madre saber que la muerte de mi esposo no quedará impune”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el pasado viernes que cinco personas, entre ellas el autor material del crimen, fueron consignadas ante el juez penal por el homicidio de Castro Luque y están presos en Ciudad Obregón.