En el mensaje que llegó a miles de habitantes capitalinos, las autoridades pidieron no hacer fiestas ni reuniones ya que el sistema de salud ha reportado un 78 por ciento de ocupación hospitalaria.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).-- El Gobierno de la Ciudad de México alertó a todos los ciudadanos a que permanezcan a sus casas ante el aumento en ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus y puntualizó que es "responsabilidad de todos".
En el mensaje que llegó a miles de habitantes capitalinos, las autoridades pidieron no hacer fiestas ni reuniones ya que el sistema de salud ha reportado un 78 por ciento de ocupación hospitalaria.
"Estamos en Alerta COVID-19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. NO FIESTAS, NO REUNIONES FAMILIARES. QUÉDATE EN CASA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Gob CdMx", puede leerse.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México reportó 269 mil 226 casos activos, así como 19 mil 233 defunciones.
HOSPITALIZACIONES EN EL IMSS YA SUPERARON SU PICO MÁS ALTO
- Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria en esta segunda ola superó los 8 mil 30 pacientes con COVID-19 que se registraron en el primer pico más alto de la pandemia.
Hugo Borja precisó que en el primer pico se registró una ocupación máxima de 8 mil 30 hospitalizados, mientras que actualmente hay 8 mil 60.
Asimismo, señaló que en la Ciudad de México la ocupación hospitalaria es del 86 por ciento, y en el Estado de México es del 95 por ciento.
“Ese llamado que hacemos a la ciudadanía a quedarse en casa es en serio. Todavía tenemos camas hemos seguido ampliando la capacidad de camas, cada día el IMSS continúa abriendo espacios para atender a los pacientes.
FAMILIARES DE PACIENTES CON COVID-19 BUSCAN HOSPITALES; ESTÁN SATURADOS
Los hospitales en la Ciudad de México que atienden la COVID-19 están casi al límite. La saturación hospitalaria por la pandemia se mantiene en niveles muy elevados en la capital, el foco rojo de la pandemia en el país, que suma más de 114 mil muertos y 1.3 millones de casos.
Lo saben los familiares de los pacientes que tienen que buscar por horas una cama disponible para sus enfermos, mientras ven con angustia cómo el virus empieza a hacer estragos en sus allegados.
Virginia Mariela pasó seis horas buscando un hospital para su hermana: “Horrible, recorrimos como siete hospitales”, afirma este martes a Efe.
Comenta que durante esa búsqueda, su hermana no podía respirar y, tras insistir, por segunda ocasión, fue recibida en el Hospital General del Parque de los Venados.
-Con información de EFE